Noticias de taquilla

Semana 13: Estrenos en cines argentinos del jueves 28 de marzo de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "Godzilla y Kong: el nuevo imperio", "Como el mar", "Detrás de la verdad", "Lazos de vida", "El libro de la soluciones" y "El Santo".

Godzilla y Kong: el nuevo imperio (Godzilla y Kong: The New Empire, 2024, EEUU, 115 minutos, SAM 13)

Género: Acción/ aventura - Distribuidora: Warner Bros

¡La batalla épica continúa! La película de Legendary Pictures continúa el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Una vez más al mando está el director Adam Wingard. La película está protagonizada por Rebecca Hall (“Godzilla vs. Kong”, The Night House”), Brian Tyree Henry (“Godzilla vs. Kong”, “Bullet Train”), Dan Stevens (“Gaslit”, “Legion”, “Beauty and the Beast”), Kaylee Hottle (“Godzilla vs. Kong”), Alex Ferns (“The Batman”, “Wrath of Man”, “Chernobyl”) y Fala Chen (“Irma Vep”, “Shang Chi and the Legend of the Ten Rings”).

Como el mar (2024, Argentina, 84 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Disney

Azul (Hochbaum) (17) y Paula (Castiglione) (34) acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay. En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron. El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

Director: Nicolás Gil Lavedra. Actores: Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum.

Detrás de la verdad (The Good mother, 2023, 90 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama - Distribuidora: Digicine

La periodista Marissa Bennings (Swank) buscará justicia. Tras el asesinato de su hijo, forma una alianza con la novia embarazada (Cooke) para localizar a los asesinos. Juntas se enfrentan a un mundo de corrupción y drogas en la parte más vulnerable de una pequeña ciudad en el norte del estado de Nueva York. A medida que se acercan a la verdad, descubren un secreto aún más oscuro.

Dirección: Miles Joris-Peyrafitte. Protagonizada por la dos veces ganadora del Premio de la Academia Hilary Swank, Olivia Cooke y Jack Reynor.

Lazos de vida (One Life, 2023, 109 minutos, SAM 13)

Género: Drama/ Bélico - Distribuidora: Diamond

Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este humanitario británico que, enfrentándose a la adversidad, logró preservar la inocencia de cientos de niños en uno de los momentos más oscuros de la historia.

Dirección: James Hawes. Elenco: Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, Johnny Flynn.

El libro de la soluciones (Le livre des solutions, 2023, Francia, 103 minutos, SAM 13)

Género: Comedia - Distribuidora: Zeta Films

Marc es un excéntrico director de cine que se traslada con su equipo de rodaje a un pequeño pueblo de Las Cevenas, dispuesto a terminar su película con la ayuda de su tía Denise. En el set, su creatividad se manifiesta a través de miles de ideas que lo sumen en un extraño caos. El cineasta empieza entonces a escribir el ‘Libro de las Soluciones’, un manual de consejos prácticos que podría ser la solución a todos sus problemas.

Director: Michael Gondry. Actores: Pierre Niney, Blanche Gardin, Frankie Wallach, Camille Rutherford, Francoise Lebrun, Vincent Elbaz, Mourad Bodaud, Sting.

El Santo (Argentina, 2023, 75 minutos)

Género: Drama - Distribuidora: Independiente

Esta es la historia de Rubén, un curandero con un pasar humilde que atiende a sus pacientes en un pequeño comercial donde también vive. Su fama es moderada, pero no sus técnicas de curación, que son extravagantes y perturbadoras. Con la aparición de Benjamín, un niño postrado que al ser sanado se convierte en su predicador personal, su suerte cambiará: se volverá popular y generará un culto que irá creciendo hasta convertirlo en un santo a los ojos del resto. ero esa fama terminará siendo su propio infierno.

Director: Agustín Carbonere. Elenco: Roberto Suárex – Elisa Carricajo – Claudio Da Passano - Benjamín Mateos.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.