Noticias de taquilla

Semana 12: Estrenos en cines argentinos del jueves 21 de marzo de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma", "Luca", "Recuerdos de París", "Cabrini", "No esperes demasiado del fin del mundo", "Love Life, lo que fuimos vive siempre", "Crónica sangrienta", "El viento que arrasa", "Descansar en paz", "Hate to love: Nickelback", "Abandono de cargo", "La vida que siempre soñaste" y "Extravagantes".

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma (Ghostbusters: Frozen Empire, 2024, EEUU, 115 minutos, SAM 13)

Género: Aventura - Distribuidora: UIP

La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y originales deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

Director: Gil Kenan. Actores: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor, Logan Kim, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts.

Luca (2021, EEUU, 95 minutos, ATP)

Género: Aventuras - Distribuidora: Disney

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la película animada original de Disney y Pixar "Luca" es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de helado, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Dirigida por el nominado al Óscar® Enrico Casarosa ("La luna") y producida por Andrea Warren ("Lava", "Cars 3), "Luca" fue nominada al Óscar® a la mejor película de animación y al Globo de Oro® a la mejor película de animación. Estrenada en 2021 es streaming, llega por primera vez a los cines por tiempo limitado.

Recuerdos de París (Revoir Paris, 2022, Francia, 103 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama - Distribuidora: CDI Films

Un sábado por la noche de otoño, Mia se ve atrapada en un ataque terrorista en un restaurante parisino. Tres meses después, aún incapaz de retomar su vida y recordando solo fragmentos de esa noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar el camino de regreso a la felicidad.

Directora: Alice Winocour. Actores: Virginie Efira, Benoît Magimel, Maya Sansa.

Cabrini (2024, EEUU, 145 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: BF + Paris Films

Cabrini traza el ascenso de una mujer pobre y audaz que se convirtió en una de las grandes emprendedoras del siglo XIX: a través de su fuerza de voluntad, coraje y habilidad comercial, superó el sexismo y la intolerancia violenta contra los italianos en la Nueva York del siglo XIX.

Director: Alejandro Monteverde. Elenco: Cristiana Dell'Anna, David Morse, Giancarlo Giannini, John Lithgow, Romana Maggiora Vergano, Federico Ielapi, Virginia Bocelli, Rolando Villazón, Jeremy Bobb, Federico Castelluccio.

No esperes demasiado del fin del mundo (Do Not Expect Too Much from the End of the World, 2023, Rumania, 163 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Comedia - Distribuidora: Zeta Films

Angela es una ayudante de producción que trabaja para una empresa rumana y que recorre Bucarest para filmar un casting para un anuncio de seguridad laboral, encargado por una multinacional. Cuando uno de sus entrevistados hace una declaración escandalosa, se ve obligada a reinventar toda la historia para adaptarla a la narrativa de la empresa.

Director: Radu Jude. Actores: Ilinca Manolache, Nina Hoss, Uwe Boll, Serban Pavlu, Adrian Nicolae, Ada Dumitru, Katia Pascariu.

Love Life: lo que fuimos vive siempre (Love Life, 2022, Japón, 123 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama - Distribuidora: MIRADA FILMS

Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces.

Director: Kôji Fukada. Actores: Fumino Kimura, Kento Nagayama, Atom Sunada, Marika Yamakawa. Akari Fukunaga.

Crónica Sangrienta (Aengkeo, 2022, Corea Del Sur, 111 minutos, SAM 16)

Género: Terror - Distribuidora: Terrorífico Films

«Me encantaría que la presentadora Jeong Se-ra diera la noticia de mi muerte». Cinco minutos antes de una transmisión en vivo, alguien que afirma que está a punto de ser asesinado llama a la presentadora de la emisora. Se-ra considera la llamada como una broma, pero su madre, So-young (Lee Hye-young), le dice que es una oportunidad para convertirse en una presentadora conocida. Se-ra va a la casa del informante y ve los cuerpos de Mi-so y su hija. Desde ese día, la imagen de Mi-so muerta comienza a aparecer frente a Se-ra. En la escena del incidente, se encuentra con In-ho (Shin Ha-kyun), el psiquiatra de Mi-so. Las sospechas de Se-ra hacia él, van en aumento.

Una película de Jeong Ji-yeon. Actores: Woo-hee Chun, Shin Ha-kyun, Lee Hye-yeong.

El viento que arrasa (2024, Argentina, 91 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Tren

Sumida en un destino que no elige Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que vive junto a Tapioca, un adolescente bajo su tutela. Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca. Leni ve en el poder que Pearson ejerce sobre el joven, ecos de su propia historia. Lo enfrenta por primera vez, intuyendo que su vida comenzará en ese preciso instante, asumiendo su destino.

Directora: Paula Hernández. Actores: Alfredo Castro, Sergi López, Almudena Gonzalez, Joaquin Acebo.

Descansar en paz (2024, Argentina, 105 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama - Distribuidora: Maco Cine

Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?

Dirección: Sebastián Borensztein. Elenco: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali González, Raúl Daumas y Alicia Guerra.

Hate to love: Nickelback (2024, Canadá, 106 minutos, SAM 13)

Género: Documental - Distribuidora: Cinemark

Este extenso y detallado documental presenta la apasionante historia de Nickelback, uno de los grupos de rock más exitosos del mundo, desde sus modestos inicios en Alberta hasta el explosivo reconocimiento mundial con “How you Remind me” en 2001, seguidos de éxitos que batieron récords que persisten hasta hoy. Sin embargo, con aquella fama de “Rockstar” surgió también la primera oleada de negatividad en Internet, una experiencia compartida por muchos otros artistas desde entonces. En un testimonio franco, sincero y revelador, la banda comparte cómo nació Nickelback y su extraordinario ascenso en los años 2000. Revelan el impacto personal del odio recibido por Internet, la lealtad de sus fans, y su decisión de regresar con un nuevo álbum y una exitosa gira tras un paréntesis de 5 años, sumergiéndose en una inesperada ola de amor en las redes que ha llevado su música a un nuevo ejército de seguidores.

Director: Leigh Brooks. Actores: Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake, Daniel Adair.

Abandono de cargo (2024, Argentina, 65 minutos, ATP C/L)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

¿Cómo hace una comunidad para tramitar las complicidades silenciosas detrás de la desaparición de un profesor durante la última dictadura cívico-militar? ¿En dónde se encuentran los rastros de la delación? Tras el secuestro y desaparición del profesor de castellano Luis Oscar “Pato” Lacoste, el cuerpo directivo de la Escuela Nacional de Lobos (provincia de Buenos Aires) cataloga su ausencia bajo el rótulo de “abandono de cargo”. Silvana, una docente recién llegada al pueblo, intenta reconstruir un pasado irresuelto.

Director: Alejandro Vagnenkos. Elenco: Silvana Nicolini, Mariano Lacoste, Alina Lacoste, Mariana Lacoste, Eugenio Lacoste, Agustina Graziano, Andrea Graziano, Rubén Arballo, José Luis Horna, Ana Pedernera, Gabriela Bongiovanni y Francisca Luppi.

La vida que siempre soñaste (2024, Argentina, 102 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Independiente

Configurado como un tríptico ambientado en los años 2013, 2015 y 2017. No es un film político, solo son pinceladas que tratan de las relaciones afectivas entre las personas sobre el lienzo de la realidad política del país.

Director: Germán Carver. Elenco: Raúl Calandra, Lala Brillos, Julián Sanzeri, Juliana Morán, Eugenia Echegaray, Miguel La Cruz, Florencia Crende, Miguel Franchi, Claudia Schujman, Adrián Giampani, Gustavo Guirado.

ExtraVagantes (2024, Argentina, 61 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Independiente

Maxi y sus amigos se juntan a comer un asado y compartir una tranquila jornada de pileta, drogas, cartas y debates poco profundos sobre filosofía y política.

Director: Maximiliano Villar. Elenco: Maximiliano Villar, Juan Pablo Costanzo, Lautaro Gandini, Federico Baigorria, Ivonne LeRoux.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.