Novedades de la industria

Presentación de Agenda de Cine y el Anuario Ultracine 2023

También se anunció la fecha de Vista 2024

 El martes 12 de marzo de 2024 se realizó la presentación del Anuario Ultracine 2023, Agenda de Cine y las fechas de Vista 2024 en Cinépolis Recoleta.

El evento inició a las 10 de la mañana con la presencia de distribuidores, exhibidores, empresas de tecnología, medios de comunicación, agentes de prensa, embajadores y público en general.

Pablo De Vita fue el responsable de dar inicio a la presentación. A continuación, cedió la palabra a Carina Rodriguez, Responsable de Comunicación y Contenidos de Ultracine, quien estuvo a cargo de la redacción y edición del Anuario Ultracine 2023.

“El Anuario Ultracine 2023 inauguró una manera de acceder a la información sobre taquilla. Es una herramienta fundamental para la difusión del sector del entretenimiento a través del análisis de las películas más taquilleras de la temporada, la presencia de los distribuidores y exhibidores, las tendencias, las novedades tecnológicas y las alianzas de negocios”, señaló Rodriguez.

A continuación, exhibió los datos más destacados del Anuario Ultracine 2023 entre los que se incluyeron la nota del top box office 2023 (“Barbie”), top box office nacional (“Muchachos: la película de la gente”), balance anual con un repaso de los récords históricos, panorama de la distribución [entrevista a Warner Argentina y distribución independiente (BF+Paris Films, Digicine, Diamond Films e Imagem Films)], panorama de la exhibición (Nuevas salas; el primer año de Las Tipas Posadas, la sala pionera mixta de Argentina; y reconocimientos a Showcase y Lumma en ShowEast 2023), panorama de la tecnología (Celuloide Digital, Cinexo, Labo) y una crónica de Vista, la convención regional más importante de la industria del cine. Además, contiene los reportes estadísticos, detallados por película, circuitos, provincias, distribuidoras y salas; y las fichas técnicas de las películas estrenadas en 2023.

Posteriormente, tomó la palabra Natalia Cortesi para presentar Agenda de Cine quien declaró: “hace un tiempo nos dimos cuenta que ya no existía un espacio donde se podía consultar todos los horarios de las salas y consideramos que era una herramienta necesaria. Es una web pensada para los fanáticos del cine”.

Agenda de Cine ya está on line https://agendadecine.ar/. Tiene disponible los estrenos en cartel con salas, horarios y ficha técnica (que incluye: título, título original, año, país, dirección, elenco, sinopsis, póster, género, distribuidora, tráiler). Pero también se puede consultar los próximos estrenos, información y acceso a las boleterías virtuales de los cines, ciclos y festivales, y notas periodísticas.

Al final del evento, Pablo De Vita anunció las fechas del próximo Vista, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2024.