Novedades de la industria

Nuevo Cine Rex La Banda en Santiago del Estero

Abrió en el Híper Libertad, donde antes funcionaba el Cine Atlas.

El jueves 29 de febrero de 2024 comenzó a funcionar el Cine Rex La Banda en el Híper Libertad de Santiago del Estero. El complejo era operado anteriormente por Cines Atlas y cambió de firma. La nueva administración está a cargo de Alejandro Jozami, quien opera con el circuito de programación de Irazabal Films. Jozami es propietario de otro complejo con dos salas y el mismo nombre en las Termas de Rio Hondo, en la misma provincia.

“La plaza funcionaba muy bien previo a la pandemia y tenemos las expectativas de recuperar parte de los espectadores de ese momento”, declaró Jozami a Ultracine. A la vez que agregó: “Nos distingue que somos una empresa local y conocemos más de cerca a los espectadores de la provincia. Vamos a tratar de adaptar la programación a las preferencias del público santiagueño con los horarios y las películas”.

El complejo, ubicado en la Autopista Juan Domingo Perón, cuenta con 3 salas 2D y 3D: las salas 1 y 3 tienen capacidad para 181 espectadores, mientras que sala 2 alberga 260 butacas. “Esperamos poder contar con las tres salas con 3D para las vacaciones de invierno. La administración anterior usaba solo dos de las tres salas con las que cuenta el lugar. Nosotros abrimos con dos salas y estamos con la expectativa de abrir la tercera para las vacaciones de invierno”.

Las salas cuentan con proyectores Barco S10 y Nec 1000 y sonido 7.1. Trabaja con el sistema Cinexo, software de gestión integral para empresas de cine que administra el complejo, el candy, la boletería, etc.

Durante la primera semana, todas las entradas (sin importar la función ni el horario) tendrán un precio promocional de 1000 pesos.

El Nuevo Cine Rex abrió su programación con “¡Patos!”, “Soul”, “Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – Rumbo al entrenamiento de los pilares”, “Baghead: habla con los muertos”, “Pobres criaturas” y “Nueve reinas”.

La página web es https://nuevocinerex.com.ar/ y el instagram es @cinerexsgo.