Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 09: Estrenos en cines argentinos del jueves 29 de febrero de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: «Duna: parte dos», «Secretos de un escándalo», «Vidas pasadas», «The Chosen: temporada 4», «Mi amigo robot», «Los Impactados», «Cierren los ojos, la final eterna», «Recursos Humanos» y «Blues de la civilización».

Duna: parte dos (Dune: part two, 2024, EEUU, 166 minutos, SAM 13)

Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Warner Bros

“Duna: Parte Dos” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

La saga continúa cuando el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en «Duna: Parte Dos», el próximo capítulo de la célebre novela Duna de Frank Herbert, con un elenco internacional de estrellas. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es la continuación muy esperada de «Duna», seis veces ganadora del Premio de la Academia de 2021.

Actores: Timothée Chalamet , Zendaya, Rebecca, Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler,, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher, Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Javier Bardem.

Secretos de un escándalo (May December, 2023, EEUU, 118 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Diamond

Veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton) la estabilidad emocional de la compleja pareja se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe.

Protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman. Dirigida por Todd Haynes. La película cuenta con 35 premios y 179 nominaciones en total. Entre las nominaciones se incluye 1 como Mejor guión en los premios Oscar; 3 a los Critics Choice Awards; 1 a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2023; 4 a los Golden Globes; 2 a los Gotham Awards.

Vidas pasadas (Past lives, 2023, EEUU, 106 minutos, ATP)

Género: Drama – Distribuidora: Imagem Films

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

Escrito y dirigido por Celine Song. Protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro. Dos nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película y Mejor Guion Original.

The Chosen: temporada 4 (The Chosen Season 4 – Episodes 1 and 2, EEUU, 140 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: BF + Paris Films

En el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, en medio de reinos en conflicto y gobernantes rivales, los enemigos de Jesús se acercan, mientras que sus seguidores luchan por mantenerse en pie, dejándolo solo.

Director: Dallas Jenkins. Actores: Dallas Jenkins, Ryan Swanson.

Mi amigo robot (Robot Dreams, 2023, España, 103 minutos, ATP)

Género: animación – Distribuidora: Cinetopia

DOG vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide comprarse un robot para que lo acompañe, con el que entabla una estrecha amistad bailando al ritmo del Nueva York de los años 80. Una noche de verano DOG se ve obligado a abandonar a su amigo robot en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?

Director: Pablo Berger.

Los Impactados (2024, Argentina, 91 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Historias Cinematográficas

Durante una tormenta en el campo, Ada (Mariana Di Girolomo) sufre el impacto de un rayo que la reconfigura física y psíquicamente. Semanas después, cuando despierta de un coma inducido, ya no es la misma. Y las secuelas más visibles no son lo único que la asustan. Una serie de extraños síntomas que no puede controlar -alucinaciones, descargas eléctricas y confusiones temporales- que terminan por alejarla de lo que fue su vida anterior. Aturdida, encuentra sostén en un grupo de impactados y en Juan (Germán Palacios) el médico que lo lidera y en quién todos confían ciegamente. Aunque esto signifique acercarla, peligrosamente, al camino a la electrofilia…

Dirigido por Lucía Puenzo. Actores: Marianna Di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Moro AAnghileri, Malena Sánchez, Osmar Núñez.

Cierren los ojos, la final eterna (2023, Argentina, 83 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

La historia y el recorrido de la final de la Copa Libertadores de América más importante de todos los tiempos, contada en primera persona por sus protagonistas. “Cierren los ojos, la final eterna” narra el proceso que llevó a River a obtener el título en 2018, junto con la inédita final en el estadio Santiago Bernabéu ante su clásico rival, Boca Juniors. Un acontecimiento que combina pasión, emoción y sentimiento; y que sólo podía ser narrado por sus propios artífices.

Directores: Silvina Dell Occhio, Ignacio Ragone, Gabriel Starna. Se destacan los testimonios de Marcelo Gallardo, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Javier Pinola, entre muchos otros.

Recursos Humanos (2023, Argentina/México, 92 minutos, SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: Batata Films

Gabriel, un supervisor de impresiones en una compañía, aplica para la vacante de una gerencia. Pero para su sorpresa, el puesto se lo dan a un familiar de uno de los jefes del lugar. De a poco, a partir de esto, conocemos a algunos empleados como la persona nueva del área de recursos humanos; desde luego que al nuevo gerente; un compañero de Gabriel; y una misteriosa mujer que permanece en la vida del protagonista más allá del trabajo.

Director: Jesús Magaña Vázquez. Elenco: Pedro De Tavira, Juana Viale, Giuseppe Gamba, Daniel Tovar, Cecilia Ponce.

Blues de la civilización (2024, Argentina, 83 minutos, SAM 13)

Género: Policial – Distribuidora: Vi-Doc

La secretaria del director de la AIC es hallada muerta. Se presume que fue un suicidio. El detective José Beltrán debe investigar el hecho. Sin embargo, lo ocurrido provoca ecos en su pasado, un pasado que Beltrán intenta olvidar. Sumergido en una red de engaños y muerte, Beltrán deberá enfrentar a su pasado para poder esclarecer el presente.

Calificaciones INCAA

  • ATP – Apta para todo público.
  • ATP C/R – Apta para todo público con reservas.
  • SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.
  • SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.
  • SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.
  • SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.
  • SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.