Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 04: Estrenos en cines argentinos del jueves 25 de enero de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: «Con todos menos contigo», «Barbie» (reposición), «Oppenheimer» (reposición), «Masha y el oso ¡El doble de diversión!», «Jaque mate», «Anatomía de una caída», «Muti: Rituales Mortales», «Latex Rojo» y «Carmelo Saitta, collage 1944».

Con todos menos contigo (Anyone but you, 2023, USA, 103 minutos, SAM 13)

Género: Comedia – Distribuidora: UIP

Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que enfría su ardiente atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Entonces hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja.

Director: Will Gluck. Elenco: Sydney Sweeney, Glen Powell Alexandra Shipp, GaTa, Hadley Robinson, Michelle Hurd, Dermot Mulroney, Darren Barnet y Rachel Griffiths.

Barbie (2023, Estados Unidos, 114 minutos, ATP C/L)

Género: aventuras – Distribuidora: Warner Bros

Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken.

“Barbie”, la película más vista del 2023, regresa a la pantalla grande para un evento mundial. A partir del jueves 25 de enero, el público de todo el mundo tendrá otra oportunidad de ver en los cines al querido ícono. Además, «Barbie» acaba de recibir 8 nominaciones a los Premios Oscar incluyendo Mejor película, Mejor actor de reparto para Ryan Gosling, Mejor actriz de reparto para America Ferrera, Mejor guion adaptado, Mejor vestuario, Mejor canción original por «I’m just Ken» y por «What was I made for» y Mejor diseño de producción.

De la escritora y directora nominada al Oscar Greta Gerwig (“Little Women,” “Lady Bird”) llega »Barbie», protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie («Bombshell», «I, Tonya») y Ryan Gosling («La La Land”, “Half Nelson”) como Barbie y Ken. Con las actuaciones de Emma Mackey, Will Ferrell, Kate McKinnon, Michael Cera, Simu Liu, America Ferreira.

Oppenheimer (2023, Estados Unidos, 180 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: UIP

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un épico thriller filmado en IMAX® que lleva a las audiencias en la paradoja del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. La película es protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botanista Katherine «Kitty» Oppenheimer. El ganador al Premio de la Academia®, Matt Damon interpreta a el General Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, un comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.

«Oppenheimer» es protagonizada por el ganador al Premio de la Academia® Rami Malek, y reúne a Nolan con el actor, ocho veces nominado al Premio de la Academia®, escritor y director Kenneth Branagh. Filmada en una combinación de IMAX® 65mm y película de gran formato de 65mm que incluye, por primera vez, secciones de IMAX® de fotografía analógica en blanco y negro.

«Oppenheimer» recibió 13 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Revivila en la pantalla grande.

Masha y el oso ¡El doble de diversión! (Masha and the Bear: Twice the Fun, 2023, Rusia, 76 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: BF + Paris Films

¡Abrochen sus cinturones y acompáñennos en una divertida aventura del bosque a la ciudad y de regreso! El viaje comienza con una búsqueda para presenciar la cosa más hermosa del mundo; ¡una boda! Pero cuando de Masha se trata, prepárate para travesuras salvajes y divertidas: ¡carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir! Pero hay más, prepárate para un conmovedor cuento de navidad, protagonizado por Masha y su nuevo amigo, Enero. ¡Juntos harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables!

Director: Artyom Naumov.

Jaque mate (2024, Argentina, 104 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Acción – Distribuidora: Digicine

Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego de un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Director: Jorge Nisco. Elenco: Adrián Suar, Maggie Civantos, José Eduardo Derbez, Tsahi Halevi, Mike Amigorena, Benjamín Amadeo, Charo López, Diego Cremonesi, Mariel Fernández, Fiorella Indelicato.

Anatomía de una caída (Anatomy of a fall, 2023, Francia, 150 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Diamond

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

Director: Justine Triet. Elenco: Sandra Hüller, Samuel Theis, Milo Machado Graner, Swann Arlaud, Jehnny Beth, Saadia Bentaïeb, Antoine Reinartz, Camille Rutherford, Anne Rotger, Sophie Fillières.

Muti: Rituales mortales (The ritual killer, 2023, Estados Unidos, 92 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: MB Films

Un detective al borde de la jubilación junto con un profesor de estudios africanos buscan localizar a un asesino en serie que está realizando la antigua práctica de magia negra de Muti.

Director: George Gallo. Elenco: Cole Hauser, Morgan Freeman, Peter Stormare, Julie Lott, Paul Sampson, Vernon Davis, Bill Luckett, Giuseppe Zeno, Richard Salvatore, Luke Stratte-McClure, Nick Loren.

Látex rojo (2022, Argentina, 88 minutos, SAM 18)

Género: thriller erótico – Distribuidora: Vi – Doc

Eric vive con su esposa embarazada en la casa de sus suegros. Eric deja a su familia y se escapa a la mansión de la dominatrix Mistress Gise para convertirse en su esclavo. Eric espera lograr la liberación sometiéndose a Mistress Gise.

Escrita y dirigida por Gerard Marcó de Mas. Reparto: Alejandra Aristegui, Fedra Duarte, Valeria Rowinski, Adrián Cabral, Eugenia Mercantes.

Carmelo Saitta, collage 1944 (2022, Argentina, 66 minutos, ATP)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Carmelo Saitta dedicó toda su vida a la investigación y composición de música contemporánea y electroacústica. A los 75 años Carmelo hace un recorrido reflexivo de su vida y se dispone a terminar una nueva obra musical para estrenarla.

Dirección: Gino Gelsi

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañia de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.