Actualidad, Argentina, Industria, Últimas Notas

Industria: Nuevo Complejo Las Tipas en Paraná

Cuenta con 6 salas con tecnología 4D, 3D y 2D. Es el primer circuito con tecnología E-Motion 4D instalado en la provincia de Entre Ríos.

El jueves 18 de enero de 2024 comenzó a funcionar el Cine Paraná en el Shopping Paso del Paraná, situado en la calle San Juan 769 de la capital entrerriana.

El nuevo complejo posee 6 salas con tecnología 4D, 3D y 2D:

  • Sala 1. Capacidad 163 butacas. Tipo 2D/3D/4D
  • Sala 2. Capacidad 163 butacas. Tipo 2D/3D/4D
  • Sala 3. Capacidad 185 butacas. Tipo 2D/3D
  • Sala 4. Capacidad 185 butacas. Tipo 2D/3D
  • Sala 5. Capacidad 185 butacas. Tipo 2D/3D
  • Sala 6. Capacidad 362 butacas. Tipo 2D/3D

El complejo abrió el jueves 18 con las salas 1, 2 y 3. Las 3 salas restantes se habilitarán en los próximos días. La capacidad total es de 1.243 personas. Es el segundo complejo del país y del circuito Las Tipas que cuenta con tecnología mixta (el primero fue instalado en noviembre de 2022 en Posadas, Misiones). Se trata de salas donde conviven asientos con tecnología 4D E-Motion y sus efectos inmersivos, desarrollado por la empresa nacional Lumma, junto a butacas 2D y 3D. Y es el primero de la provincia de Entre Ríos y la quinta ciudad del país con 4D.

La programación de apertura incluyó las películas “Wish: el poder de los deseos”, “¡Patos!”, “Aquaman: el reino perdido”, “Aguas siniestras” y “Muchachos: la película de la gente”.

Los tickets se venden a través de su página web https://parana.lastipas.com.ar/. Las Tipas Paraná cuenta con sistema de venta de entradas CINEXO.

Circuito Las Tipas

El circuito Las Tipas opera en Argentina desde 2001 en las provincias de Santa Fe, Córdoba (Rafaela, Morteros, San Jorge, San Francisco y Jesús María) y Misiones (Posadas). Ahora totaliza 7 complejos.

Su primer complejo fue el de Morteros y debe su nombre a los 9 árboles Tipuana tipu, también denominados tipas, que había en ese primer emplazamiento. Actualmente también están construyendo un nuevo complejo en el shopping Paso del Bosque de la ciudad de Rosario. Aún no tienen fecha de apertura, pero sería en 2024.

Por Carina Rodríguez.