Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 02: Estrenos en cines argentinos del jueves 11 de enero de 2024

Nuevos lanzamientos: “Beekeeper: Sentencia de muerte”, “Instinto maternal”, “Alicia en el país de las pesadillas”, “Rose”, “El niño y la garza”, “El amigo visible” y “Galasso, pensar en nacional”.

Beekeeper: Sentencia de muerte (The Beekeeper, 2024 USA, 105 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: Diamond

Los “Beekeepers” son un programa especial fuera de toda cadena de mando. Un “Beekeeper” trabaja sin piedad durante las circunstancias más extremas de emergencia nacional. Cuando Dam Clay (Jason Statham) un Beekeeper retirado descubre una conspiración en los niveles más altos del gobierno, tendrá que desbloquear todos los mecanismos de defensa y cumplir con su nueva misión, una brutal campaña de venganza contra quienes mataron a su gente.

Director: David Ayer. Actores: Jason Statham, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampan.

Instinto maternal (Mother´s instinct, 2023, USA, 94 minutos, SAM 16)

Género: Suspenso – Distribuidora: Imagem Films

Alice y Celine viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal.

Director: Benoît Delhomme. Elenco: Anne Hathaway, Jessica Chastain.

Alicia en el país de las pesadillas (Alice in Terrorland, 2023, 77 minutos, SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: Terrorífico Films

Después de la trágica muerte de sus padres,Alice se va a vivir con su tía a Wonderland, la palaciega casa familiar.Allí ella será testigo de eventos cada vez más perversos y comenzará a ver figuras extrañas en la casa que la conducirán hacia una madriguera de terror habitado por pesadillas y criaturas terroríficas. «Alicia en el País de las pesadillas» es una inquietante versión del clásico cuento de Lewis Carroll, que transporta al espectador a un mundo retorcido y oscuro.

Director: Richard John Taylor. Actores: Rula Lenska, Steve Wraith, Jon-PaulGates.

Rose (2021, Francia, 102 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

Rose, a los 78 años acaba de perder a su amado marido. Cuando su duelo da paso a un poderoso impulso por vivir su vida haciéndole ver que todavía puede redefinirse como mujer, todo el equilibrio familiar se descompone.

Directora: Aurélie Saada. Actores: Françoise Fabian, Aure Atika, Grégory Montel, Damien Chapelle, Pascal Elbé, Michèle Moretti, Bernard Murat, Mehdi Nebbou.

El niño y la garza (Kimitachi Wa Do Ikiru Ka, 2023, Japón, 124 minutos, SAM 13)

Género: Aventuras – Distribuidora: Cinetopia

Un joven llamado Mahito tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

El amigo visible (2023, Argentina, 71 minutos, SAM 13)

Género: Thriller – Distribuidora: Vi-Doc

Juan vive ensimismado en su rutina. Su vida transcurre en un trabajo con un jefe abusivo, y encerrado en su casa cuidando a su madre ya mayor y con la salud deteriorada. No tiene amigos, ni pareja, y siente cada vez más la asfixia de esta vida. Cuando la madre fallece, la vida de Juan se desmorona aún más. A partir de ahí, la realidad y las fantasías que su mente proyecta, comenzarán a. confundirse de manera peligrosa.

Escrita y dirigida por Cristian Bidone. Reparto: Roberto Cuba, Maria Manuela Gonzalez, Claudio Santorelli, Ania Luzarth, Gerardo Tassan.

Galasso, pensar en nacional (2023, Argentina, 83 minutos, ATP)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Norberto Galasso es uno de los principales referentes del pensamiento nacional, militante desde los años 60 y sin dejar de luchar hasta la actualidad convirtiéndose así en un puente entre las nuevas generaciones de jóvenes que se suman a la política. Dedicó su vida a difundir el pensamiento de Abelardo Ramos, Arturo Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz, Manuel Ugarte entre otros. Su vida se refleja en cómo vive, vecino de Parque Chacabuco el mismo barrio que lo vio nacer y la pasión por los colores de San Lorenzo. Sigue al pie de la letra los preceptos de sus maestros «Golpear juntos, marchar separados». Así como Scalabrini, Galasso dejó de lado su vocación literaria y poética para volcarse a la investigación y difusión de las ideas nacionales silenciadas y ocultadas por la cultura oficial.

Dirección y guion: Federico Sosa. Con la participación de: Norberto Galasso.