Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 52: Estrenos en cines argentinos del jueves 26 de diciembre de 2023

¡Enterate de las novedades de la cartelera cinematográfica! Nuevos lanzamientos: “Priscilla”, “No va más, el diablo no juega a los dados” y “La secta del Himalaya”.

Priscilla (2023, EEUU, 113 minutos, SAM 13 C/R)

Género: drama – Distribuidora: BF+Paris Films

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado cuando están a solas: un apasionante enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la faceta no vista de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

Basada en el libro “Elvis and Me”, una mirada íntima y desconocida sobre Priscilla Presley esposa de Elvis Presley, protagonizada por Cailee Spaeny (“Mare of Easttown”) y Jacob Elordi (“Euforia”) y dirigida por la multipremiada Sofía Coppola (“Perdidos en Tokio”, “Las vírgenes suicidas”, “María Antonieta”).

No va más, el diablo no juega a los dados (2023, Argentina, 90 minutos, SAM 13 C/R)

Género: suspenso – Distribuidora: 3C Films

Pancho y Eduardo deciden llevar a cabo, en un acto desesperado, un secuestro a un supuesto empresario. Por su rescate, obtendrían una gran suma de dinero que los salvaría de sus difíciles circunstancias personales.

Para su sorpresa, el hombre secuestrado los llevará a lugares insospechados de sus emociones haciéndoles vivir horas de violencia, especulaciones, miserias, diálogos de vida y amores. Cada uno se adentrará en la magnitud y diversidad del comportamiento humano, mientras atraviesan una situación extrema.

Dirección: Alex Tossenberger. Actores: Carlos Portaluppi, Carlos Kaspar y Marcos Montes.

La secta del Himalaya (บ้านเช่า..บูชายัญ, 2023, Tailandia, 124 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: Lupino Films

Ning y Kwin, una pareja que enfrenta dificultades económicas, toma la decisión aparentemente acertada de poner en alquiler su casa. Lo que inicialmente parece una solución temporal para sus problemas financieros se transforma rápidamente en una pesadilla cuando descubren que sus nuevos inquilinos son miembros de una secta demoníaca.

Dirección: Sophon Sakdaphisit. Actores: Nittha Jirayungyurn, Sukollawat Kanaros y Penpak Sirikul.