Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 51: Estrenos en cines argentinos del jueves 21 de diciembre de 2023

¡Enterate de las novedades de la cartelera cinematográfica! Nuevos lanzamientos: “Aquaman y el reino perdido”, “No lo abras”, “Los tres mosqueteros: Milady”, “El rey de la comedia”, “La Invitada”, “La Burbuja”, “Un siniestro cuento de Navidad” y “Villa Olímpica”.

Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the lost kingdom, 2023, Estados Unidos, 124 minutos, SAM 13)

Género: Aventuras – Distribuidora: Warner Bros

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible. Todos regresando a los roles que originaron, Jason Momoa interpreta a Arthur Curry/Aquaman, ahora equilibrando sus deberes como Rey de la Atlántida y como nuevo padre; Patrick Wilson es Orm, el medio hermano de Aquaman y su némesis, que ahora debe asumir un nuevo papel como aliado reacio de su hermano; Amber Heard es Mera, la reina de la Atlántida y madre del heredero al trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, comprometido más que nunca a vengar la muerte de su padre destruyendo a Aquaman, su familia y Atlántida; y Nicole Kidman como Atlanna, una líder feroz y madre con corazón de guerrera. También retoman sus papeles Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.

Dirigida por James Wan.

No lo abras (It lives inside, 2023, 99 minutos, Estados Unidos, SAM 13 C/R)

Género: Terror – Distribuidora: Imagem Films

Sam está desesperada por encajar en la escuela, rechazando a su cultura y a su familia para ser como todos los demás. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su mejor amiga, ella debe aceptar su herencia para poder derrotarlo.

Dirigida por Bishal Dutta. Protagonistas: Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan, Betty Gabriel.

Los tres mosqueteros: Milady (Les Trois Mousquetaires: Milady, 2023, 115 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films

En esta nueva parte de la saga, D’Artagnan se ve obligado a unir fuerzas con Milady para rescatar a Constance, quien fue secuestrada ante sus ojos. Pero a medida que se declara la guerra y Athos, Porthos y Aramis ya se han unido al frente, un secreto del pasado rompe viejas alianzas.

Director: Martin Bourboulon. Reparto: Eva Green, Vincent Cassel, Louis Garrel, Romain Duris.

El rey de la comedia (Qui rido io, 2021, Italia, 133 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: CDI Films

El querido actor y dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, padre de Eduardo De Filippo, dedicó toda su vida al teatro, logrando el éxito con obras atemporales como “Miseria e nobiltà”. Sin embargo, todo por lo que trabajó parece perdido en 1904, cuando se ve envuelto en una desagradable batalla legal que podría comprometer su libertad de expresión.

Director: Mario Martone. Actores: Toni Servillo, Maria Nazionale, Gianfelice Imparato.

La invitada (2023, Argentina, 83 minutos, SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: Batata Films

Ana, una joven huérfana, se muda junto a su única amiga a la casa del lago de su madre. Allí, la ambición del padre de la familia por adueñarse de los terrenos del lugar despertará un antiguo culto pagano que verá a Ana como su única opción para proteger el lugar.

Guion y Dirección: Facundo Escudero Salinas. Actores: Catalina Magliocchi, Fiorella Indelicato, Moro Anghileri, Diego De Paula Daniel Topino, Stella Galazzi, Braian Ross, Pablo Palacio.

La burbuja (2023, Argentina, 88 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Tren

Acompañada de su familia, Daniela viaja en ayuda de su padre enfermo, que vive aislado en un casco de estancia. Mientras cuida de él, una crisis energética estalla ferozmente en todo el país. Huir al exterior parece la única salvación posible.

Dirigida por Miguel Angel Rocca. Protagonizada por Jorge Marrale, Alfonso Tort, Victoria Almeida.

Un siniestro cuento de Navidad (The Mean One, 2023, Estados Unidos, 93 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Terrorífico films

En ‘Villa Nueva’ un tranquilo pueblo en la montaña, la joven Cindy fue testigo del asesinato de su madre por “El malvado”, una criatura sedienta de sangre de piel verde vestida con un traje rojo de Santa Claus. Veinte años después, Cindy y su padre regresan al pueblo por sugerencia del terapeuta de Cindy. El monstruo regresa al pueblo y comienza aterrorizar a la ciudad amenazando con arruinar las vacaciones, pero Cindy encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar a ‘El Malvado’.

Director: Steven LaMorte. Elenco: David Howard Thornton (Terrifier), Krystle Martin, Chase Mullins (El protector).

Villa Olímpica (2023, Argentina, 88 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En los años 70, oleadas de exiliados de Chile y Argentina llegan a la Villa Olímpica de Ciudad de México. El documental de Sebastián Kohan narra ese drama desde el punto de vista de los hijos. Eludiendo el tono oficial de otras películas, y dejando la militancia y las reivindicaciones políticas en un segundo plano, el director puede concentrarse en la experiencia de los chicos. La película traza el horizonte vital de la infancia y sus señas características: los entrevistados recuerdan a amigos, juegos y rituales comunes. Kohan revela una cara del exilio que el cine rara vez filmó: al finalizar las dictaduras, muchas familias deciden volver a sus países y fuerzan a los jóvenes protagonistas a abandonar México, única patria conocida, para convertirse en extranjeros en sus países de origen.

Dirigida por Sebastian Kohan Esquenazi.