Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 42: Estrenos en cines argentinos del jueves 19 de octubre de 2023

Las salas suman 7 películas a su cartelera cinematográfica: “Los asesinos de la luna”, “Su único hijo”, “La conspiración del diablo”, “Norma”, “Dumbo”, “Frozen: una aventura congelada” y “Auxilio”. 

Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon, 2023, EEUU, 206 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: UIP

A principios del siglo XX, el petróleo le dio una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en unas de las personas más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero de los Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato.

Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los Asesinos de la Luna” es una épica saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro, Jesse Plemons, John Lithgow, Brendan Fraser, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion, “Los Asesinos de la Luna” está dirigida por el ganador del Premio de la Academia Martin Scorsese a partir de un guión de Eric Roth y Scorsese, basado en el éxito de ventas de David Grann.

Su único hijo (His only son, 2023, EEUU, 105 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: BF + Paris Films

«Su único hijo» relata uno de los momentos más controversiales del Antiguo Testamento: cuando Dios le ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac en la montaña de Moriá. Mientras viaja al lugar del sacrificio, junto con Isaac y dos sirvientes, Abraham está inundado de vívidos recuerdos de los años que él y Sara pasaron añorando el hijo que les prometieron, el hijo que ahora debe poner sobre el altar.

Director: David Helling. Actores: Nicolas Mouawad, Sara Seyed, Daniel da Silva.

La conspiración del diablo (The Devil Conspiracy, 2022, República Checa, 111 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Digicine

La conspiración del diablo se centra en una trama intrigante y oscura que lleva a los personajes a enfrentarse a una entidad demoníaca que amenaza con apoderarse del mundo. La tensión aumenta a medida que descubren más pistas sobre la secta que está detrás de la posesión demoníaca y las consecuencias mortales que esto puede acarrea.

Director: Nathan Frankowski. Actores: Alice Orr-Ewing, Joe Anderson, Peter Mensah, Spencer Wilding, James Faulkner, Joe Doyle, Eveline Hall, Brian Caspe, Victoria Chilap y Wendy Rosas.

Norma (2023, Argentina, 93 minutos, SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: Digicine

Norma es una buena ciudadana de alguna localidad de provincia, y es el vivo ejemplo de su nombre: sigue las reglas, vive una vida “normal”. Un día su empleada doméstica de toda la vida, decide renunciar sin darle mayores explicaciones. Este evento hace que Norma, desbordada por la situación, comience a cuestionarse ciertos aspectos de su vida. Es así, que logra alejarse de los prejuicios para construir una nueva red de vínculos. En este profundo viaje de autodescubrimiento, Norma buscará rearmar una versión más feliz de sí misma, atravesando un camino lleno de sorpresas.

Director: Santiago Giralt. Actores: Mercedes Morán, Alejandro Awada, Lorena Vega, Mercedes Scápola, Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero, Elvira Onetto y Elizabeth Vernaci.

Dumbo (1941, EEUU, 64 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: Disney

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. El dulce y pequeño “Bebé de la Mina” de la Sra. Jumbo encanta a todos los que lo ven…hasta que se descubrió que tiene enormes orejas. Con el apoyo de su mejor amigo, Timoteo P. Ratón, Dumbo pronto se entera de que sus espectaculares orejas lo hacen único y especial, lo que le permite ascender a la fama como el único elefante volador.

Frozen: una aventura congelada (Frozen, 2014, EEUU, 102 minutos, ATP)

Género: fantasía – Distribuidora: Disney

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. La optimista y osada Anna y el hombre de montaña Kristoff junto con su leal reno Sven emprenden un épico viaje en busca de Elsa, hermana de Anna, cuyos poderes de hielo han atrapado en un invierno eterno al reino de Arendelle. En su camino se topan con climas invernales, trolls místicos y un divertido hombre de nieve llamado Olaf. ¿Podrán encontrar a Elsa y salvar Arendelle?

Auxilio (2023, Argentina, 80 minutos, SAM 18)

Género: Terror – Distribuidora: 3C Films

Es 1931. Emilia, una joven rebelde y desafiante, es enviada por su padre a un convento. Su llegada desata manifestaciones paranormales en el lugar, las cuales se vuelven cada vez más fuertes para todos los habitantes, religiosas e internas con afecciones mentales, pero aún más para Emilia, como un grito de auxilio imposible de ignorar.

Dirigida por Tamae Garateguy. Con las actuaciones de Cumelén Sanz, Marcela Benjumea, Gerardo Romano, Paula Carruega, Martina Garello, Anahí Martella, Camila Toker, Verónica Intile, Germán Baudino.