Actualidad, Argentina, Industria, Últimas Notas

Industria: Imagem Films Argentina, nueva distribuidora de películas

Comenzó a operar con el lanzamiento de “Guardianes del Museo”. Su próximo estreno será “Los indestructibles 4” el 21 de septiembre. Lanzarán un total de 26 películas en 2023 y 2024.

El miércoles 13 de septiembre de 2023 se realizó el lanzamiento de una nueva distribuidora: Imagem Films Argentina, que ya opera en Brasil desde hace 30 años y en México desde 2018 con estructura propia de producción y distribución.

“Hemos estado presente en Argentina y otros países de América latina con el licenciamiento de los derechos de nuestras películas a través de distribuidores locales. Decidimos fundar nuestra propia distribuidora en Argentina el año pasado. Tenemos un proyecto muy sólido con películas muy convocantes y estamos muy contentos con este desafío”, declaró Gustavo Romboli, Director de Imagem Films Latam, durante la presentación que se realizó en Cinépolis Recoleta.

Imagem Films comenzó a operar formalmente en Argentina con la propuesta animada “Guardianes del Museo”, que se estrenó el jueves 7 de septiembre y que ha ingresado al ranking argentino de las 10 películas más vistas. Su próximo lanzamiento será “Los indestructibles 4”, con Sylvestyer Stallone, Jason Stanham y 50 Cent, el 21 de septiembre.

“«Los indestructibles 4» es una franquicia muy reconocida. Hemos hecho una gran inversión para el estreno. De aquí a fin de año también apostaremos por el terror, que funciona muy bien en Argentina, con «No lo abras» y «El sacramento del diablo»; el drama con «Aristóteles y Dante» que incluye a Eva Longoria y Emilio Derbez; y el thriller psicológico con «Mothers’ Instinct», protagonizado por las ganadoras del Oscar Anne Hathaway y Jessica Chastain”, señaló Maiara Estefano, Gerente Regional de Imagem Films Latam.

En una próxima nota veremos el line-up 2024 de Imagem Films.

Por Carina Rodríguez.