Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 37: Estrenos en cines argentinos del jueves 14 de septiembre de 2023

Las salas suman 8 películas a su cartelera cinematográfica: “Cacería en Venecia”, “After: para siempre”, “La traviesa hada de los dientes”, “Temas Propios”, “El vasco”, “Caminemos Valentina”, “Cielo Rojo” y “El hombre más fuerte del mundo”.

Cacería en Venecia (A haunting in Venice, 2023, 103 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: Disney

“Cacería en Venecia”, está ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos, y es un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Hércules Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Basado en la novela “Halloween Party” (“Las Manzanas”) de Agatha Christie, está dirigida y protagonizada por el ganador del Oscar® Kenneth Branagh en el papel del famoso detective Hercule Poirot. Con un guion del nominado al Oscar® Michael Green, está producida por Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg, con Louise Killin, James Prichard y Mark Gordon como productores ejecutivos. Elenco: Kyle Allen, Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.

After: para siempre (After everything, 2023, EEUU, 94 minutos, SAM 13)

Género: Romance – Distribuidora: Diamond

La quinta y última entrega de la franquicia AFTER, ve la culminación emocional del eterno romance de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford). Para una pareja que ha vivido todo, solo queda una pregunta: ¿cómo terminarán? ¿Qué pasará después de todo?

Director: Castille Landon

La traviesa hada de los dientes (My Fairy Troublemaker, 2022, Alemania/Luxemburgo, 85 minutos, ATP)

Género: Aventuras/ animación – Distribuidora: BF + Paris Films

“La traviesa hada de los dientes” sigue a Violetta, un hada curiosa y descarada que se pierde en el mundo humano. Para encontrar el camino de regreso al mundo de las hadas, forma equipo con la niña humana Maxie (12) y descubre su verdadero destino. La niña y su madre acaban de mudarse del campo a la ciudad y ella se siente completamente fuera de lugar. Ama la naturaleza y extraña su hermoso jardín. Le resulta difícil ver al novio de su madre y a sus hijos, Tarek y Sami, como su nueva familia.
Pero entonces conoce a Violetta, que busca el diente de Sami. Debido a que Violetta destruyó su gema durante su aterrizaje forzoso, ahora está atrapada en el mundo humano. Maxie y Violetta llegan a un acuerdo: Maxie ayuda al hada a encontrar el camino de regreso al mundo de las hadas. A cambio, Violetta hará magia y devolverá a Maxie a su antigua casa de campo. Violetta está de acuerdo, aunque todavía tiene que evocar algo más que flores. Y así comienza su aventura…
Tendrán que salvar el oasis verde de la ciudad: una antigua fábrica en ruinas, cubierta de hermosas plantas y flores.

Dirección: Caroline Origer.

Temas Propios (2022, Uruguay/Argentina, 91 minutos, ATP)

Género: Comedia – Distribuidora: Digicine

Manuel tiene 18 y es un apasionado de la música en plena crisis de vocación. César tiene 45 pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde la separación. Virginia tiene 49 y da clases de inglés en la cocina de su casa. Es una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. Agustín tiene 15 y lo están por echar de la escuela. En medio de la tormenta familiar, César y Manuel no tienen mejor idea que formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir. Pero el choque generacional entre ellos hace insostenible la banda familiar. “Temas Propios” es una comedia que cuenta el difícil camino de convertirse en adulto, el vínculo entre padres e hijos y el mundo de las bandas de rock.

Dirección: Guillermo Rocamora. Actores: Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, Valeria Lois, Alfonso Tort, Roberto Suarez, Vicente Pierri, Ángela Torres.

El vasco (2023, Argentina, 97 minutos, ATP)

Género: Drama – Distribuidora: Tren

Mikel atraviesa una crisis personal y acepta la propuesta de un tío con el que sólo ha tenido contacto por Facebook para irse a Argentina para tratar de poner distancia con el país vasco, pero al llegar se encuentra con que ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que viven con pasión las costumbres de sus antepasados vascos. Arrepentido, Mikel intenta salir del pueblo, pero todo cambia cuando la abuela Dolores despierta del estado vegetativo y confunde a Mikel con su hermano.

Dirigida por Jabi Elortegi. Actores: Eduardo Blanco (Chelo), Inés Efron (Inés), Joseba Usabiaga (Mikel). Coproducción con España, ganador del Premio del Público en el Festival de Chicago.

Caminemos Valentina (2023, Argentina, 104 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Batata Films

Es la historia real de dos ex monjas, Sandra Migliore y Valentina Rojas, hoy unidas en matrimonio. Ambas fueron abusadas por la madre formadora, cuando solo tenían 16 años, y transitaban el aspirantado.

El guion cinematográfico toma como punto de partida el libro de Sandra Migliore, Raza de víboras, memorias de una novicia, al que se suma una extensa entrevista realizada a sus protagonistas en el año 2018.

Director: Alberto Lecchi. Actores: Paula Sartor, Gabriela Robledo, Sara Gutiérrez, Jacinta Torres, Roxana Naranjo Robles, Ana Celentano, Valentina Frione, Víctor Laplace, Lidia Catalano, Sandra Migliore, Valentina, Rojas Pervieux, Valentina Caiozzi

Cielo Rojo (Roter Himmel, 2023, 102 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: IFA

Una pequeña casa de vacaciones junto al mar. Los días son calurosos y no ha llovido en semanas. Cuatro jóvenes se reúnen, amigos de siempre y nuevos. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a arder, también lo hacen sus emociones. Felicidad, deseo y amor; pero también celos, resentimientos y tensiones.

Director: Christian Petzold. Actores: Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel, Enno Trebs, Matthias Brandt.

El hombre más fuerte del mundo (2023, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Tren

Darío Villarroel vive en Jujuy, mide 1.24 metros y es el hombre más fuerte del mundo. Luego de un tormentoso pasado como miembro de la selección argentina de pesas paralímpicas, busca resurgir como fisicoculturista.

Dirección y guion: Fernando Arditi. Elenco: Darío Villarroel.