Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 35: Estrenos en cines argentinos del jueves 31 de agosto de 2023

Las salas suman 6 películas a su cartelera cinematográfica: “Escape bajo fuego”, “Contrarreloj”, “Corsage: la Emperatriz rebelde”, “Poderes ocultos”, «Sonido de libertad» y “Proyecto Higuera”.

Escape bajo fuego (Kandahar, 2023, EEUU, 120 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: Diamond

Tom Harris (Gerard Butler) un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad. Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción.

Director: Ric Roman Waugh. Actores: Gerard Butler, Ali Fazal, Bahador Foladi, Olivia-Mai Barrett, Rebecca Calder, Navid Negahban, Nina Toussaint-White, Tom Rhys Harries, Vassilis Koukalani, Hakeem Jomah

Contrarreloj (Retribution, 2023, EEUU, 91 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films

Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj. Remake de la película española de 2015 «El Desconocido».

Director: Nimród Antal. Actores: Liam Neeson, Jack Champion, Embeth Davidtz, Matthew Modine, Arian Moayed, Emily Kusche, Lilly Aspell, Noma Dumezweni.

Corsage: la Emperatriz rebelde (Corsage, 2022, Austria/ Alemania/ Francia/ Luxemburgo, 114 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

A medida que se acerca su cumpleaños número 40, la bella emperatriz Elisabeth “Sissi” de Austria comienza a ser considerada oficialmente una persona mayor. Desconcertada, la última emperatriz empieza a buscar formas de mantener su imagen pública, antes idolatrada por su belleza. Una atrevida y oportuna reflexión sobre el valor y la capacidad de acción de una mujer en la Europa del siglo XIX. Destapando la figura de la Emperatriz Isabel, revelando sus aspiraciones modernas y los secretos más oscuros de esta disruptiva “influencer” de otra época.

Dirección y guion: Marie Kreutzer. Actores: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz.

Poderes ocultos (De uskyldige, 2021, Noruega, 117 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: Impacto Cine

Es la historia de cuatro niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano. Fuera de la vista de los adultos, descubren que tienen poderes ocultos. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y parques cercanos, su inocente juego toma un giro oscuro y empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Fue Selección Oficial del Festival de Cannes y Sitges. Dirigida por Eskil Vogt. Con Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne.

Sonido de libertad (Sound of freedom, 2023, EEUU, 131 minutos, SAM 13)

Género: acción/ drama – Distribuidora: Digicine

Narra la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños.

Director: Alejandro Gómez Monteverde. Actores: Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, Kurt Fuller, Gerardo Taracena, José Zúñiga, Scott Haze, Gary Basaraba, Eduardo Verástegui, Manny Pérez

Proyecto Higuera (2021, Argentina, 82 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: Vi-Doc

Horacio, un actor de teatro independiente, y Sabino, su hijo de catorce años, viajan a Rosario, ciudad natal del Comandante Ernesto Che Guevara. El padre tiene que interpretar a Juan Pablo Castel en la adaptación de El túnel, de Ernesto Sabato. Al otro día, después de la función, deciden continuar viajando. A medida que atraviesen el país, ellos irán redescubriéndose mientras la figura del Che los va guiando.

Dirección y guion: Martín Bastida. Elenco: Horacio Rafart y Sabino Rafart.