Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Semana 34: Estrenos en cines argentinos del jueves 24 de agosto de 2023

Las salas suman 8 películas a su cartelera cinematográfica: “Gran Turismo: de jugador a corredor”, “Drácula: Mar de sangre”, “Toc toc toc: el sonido del mal”, “Julio, felices para siempre”, “Amo a mi papá”, “Demonio Eclipse Rojo”, “Milonga” y “Almamula”.

Gran Turismo: de jugador a corredor (2023, Estados Unidos, 134 minutos, SAM 13)

Género: Aventuras/ Acción – Distribuidora: UIP

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra cómo se cumple el deseo más grande de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades hacen que gane una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Director: Neill Blomkamp. Actores: Orlando Bloom, David Harbour. Djimon Hounsou.

Drácula: Mar de sangre (The Last Voyage of the Demeter, 2023, Alemania, 118 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: UIP

Basada en un escalofriante capítulo de Drácula, la novela clásica de Bram Stoker. «Drácula: Mar de sangre» cuenta la aterradora historia del barco mercante Demeter, encargado de transportar una carga privada de 50 cajas de madera sin marcar, de Carpatia a Londres.

Sucesos extraños ocurren a la tripulación mientras intentan sobrevivir a la travesía oceánica, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco. Cuando el Demeter finalmente llega a las costas de Inglaterra, es un naufragio carbonizado y abandonado. No hay rastro de la tripulación.

Dirigida por André Øvredal. Elenco: Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian.

Toc toc toc: el sonido del mal (Cobweb, 2023, Estados Unidos, 88 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

Peter (Woody Norman), de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres, insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto… ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?

Dirección: Samuel Bodin. Reparto: Woody Norman, Lizzy Caplan, Antony Starr, Cleopatra Coleman.

Julio, felices para siempre (2023, Uruguay, 85 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Tren

Julio es parte de la generación criada por padres divorciados y con influencia de Disney, tuvo relaciones amorosas que lo desilusionaron: Blanca lo traicionó y Florencia lo aburrió. Pero todo cambia cuando conoce a Claire, turista estadounidense, mientras es guía en Colonia del Sacramento. Se enamoran profundamente, pero su intento de reencontrar a Claire en EE. UU es frustrado por un rechazo de visa. Desalentado, cree que su amor está condenado, hasta que Claire lo sorprende con una visita inesperada.

Película uruguaya dirigida por Juan Manuel Solé. Protagonizada por Chepe Irisity y Daryna Butryk (Cecilia Roth en EADEA).

Amo a mi papá (I Love My Dad, 2022, Estados Unidos, 96 minutos, SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: Impacto Cine

Inspirada en la experiencia real del guionista, director y protagonista James Morosini, “AMO A MI PAPÁ” narra la historia de Chuck (Patton Oswalt), un padre distanciado que desea desesperadamente volver a conectar con su problemático hijo, Franklin (Morosini). Bloqueado en las redes sociales y preocupado por la vida de Franklin, Chuck se hace pasar por una camarera en Internet y así empieza a ponerse en contacto con su hijo. Pero las cosas empiezan a salirse de control cuando Franklin se enamora de esta chica imaginaria (Claudia Sulewski) y lo único que quiere es conocerla en persona.

Director: James Morosini. Actores: Patton Oswalt, James Morosini, Claudia Sulewski, Lil Rel Howery, Rachel Dratch, Amy Landecker, Ricky Velez.

Demonio Eclipse Rojo (2022, Argentina, 71 minutos, SAM 13 C/R)

Género: terror – Distribuidora: Vi-Doc

Una pareja lucha por mantener el amor que se desvanece. Mientras que las fuerzas oscuras comienzan a emerger en su hogar.

Con dirección de Samot Márquez («Entre las Sombras», «Jazmín», «Apps») y protagónico de Clara Kovacic (recientemente nominada a los premios Sur como Actriz Revelación), Pablo Legeren, Chucho Fernández y Gastón Frías.

Milonga (2023, Uruguay/Argentina, 106 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribución: Rodeo Distribución

Rosa aún vive bajo las reglas de su marido, a pesar de que este falleció seis meses atrás. La deteriorada relación con su hijo la ha distanciado de su única familia. Cuando conoce a Juan, un divorciado con quien comparte la pasión por el tango, empieza a re-descubrirse a sí misma y algo empieza a cambiar. Pero antes de que pueda dar un paso adelante, se ve enfrentada a ciertas verdades incómodas.

Guion y Dirección: Laura González. Elenco: Paulina García, César Troncoso, Laila Reyes, Paola Venditto, Jean Pierre Noher, Clara Alonso, Rafael Beltrán.

Almamula (2023, Francia/ Argentina/ Italia, 96 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Santa Cine

Nino, 14 años, vive un despertar sexual turbulento. Instalado temporalmente con su familia en el campo, escucha hablar de la leyenda del ALMAMULA, un monstruo que se lleva a los que cometen pecados sexuales. Es verano, los cuerpos sudan, la línea entre realidad y sueño se vuelve borrosa. Un niño desaparece. En un mundo de susurros, deseos reprimidos y plegarias, los impulsos de Nino afloran.

Guión y dirección: Juan Sebastián Torales. Elenco: Nicolás Díaz, María Soldi, Cali Coronel, Martina Grimaldi, Luisa Lucía Paz, Beto Frágola,Tania Darchuk, Adrián Ramallo. Participó en la sección Generation del 73° Festival Internacional de Cine de Berlín y en los festivales de Toronto, Guadalajara y Huelva.