Argentina, Taquilla, Últimas Notas

Taquilla del fin de semana: “Barbie” sigue imbatible rompiendo récords

“Barbie” pasó los dos millones de espectadores y cuadriplicó la convocatoria de “Elementos”, ubicado en el segundo puesto. “Oppenheimer” aumentó su asistencia. “Mansión embrujada” debutó en el cuarto lugar.

Entre el jueves 27 de julio y el domingo 30 de julio de 2023 se vendieron 1.357.777 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. Hubo un descenso del 22% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado que había sido récord de asistencia.

“Barbie” sigue arrasando en los cines

La película de Greta Gerwing, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, convocó a 719.494 espectadores el fin de semana. El viernes 28 quedó a 2.000 entradas de pasar los 2 millones y finalmente el sábado cortó 2.190.217 tickets. Cerró el fin de semana con 2.369.949 asistentes y es muy probable que sea la primera película de 2023 en alcanzar los 3 millones de entradas.

Fue responsable del 52% de la asistencia total. Y casi cuadriplicó al segundo puesto, ocupado por “Elementos”. La pérdida de taquilla respecto a la semana pasada fue del 26% y perdió apenas un 6% de las salas en las que se proyectaba. Sigue teniendo el mejor promedio del ranking: 1360 espectadores por pantalla.

El resto del ranking

  • “Elementos” mantuvo el segundo puesto y también pasó los dos millones la semana pasada. Quedó muy cerca del acumulado de “Barbie” con 2.342.865 tickets cortados. Aunque la película de Disney- Pixar lo hizo en 45 días y la versión live-action de la muñeca de Mattel alcanzó la cifra en 11 días. Perdió un 26% de asistencia respecto a la semana pasada.
  • Aunque “Oppenheimer” mantuvo su posición en el tercer puesto, creció un 7% su convocatoria y un 28% la cantidad de salas de proyección. Quedó muy cerca de “Elementos” y cerró el domingo con 463.552 entradas.
  • “Mansión embrujada” de Disney debutó en el cuarto puesto con 84.595 tickets en 276 pantallas. A nivel internacional, no alcanzó las expectativas con una recaudación de 33 millones de dólares, según Box Office Mojo. Un 72% de esa facturación fue en Estados Unidos por lo que el resto de los mercados tuvo una recepción muy tibia.
  • “La noche del demonio: la puerta roja” bajó un puesto debido al estreno de Disney. Cortó 47.765 tickets el fin de semana.
  • Dos películas están al borde de pasar marcas millonarias: “Spider Man: A través del Spider Verso” (1 millón) y “Super Mario Bros. La película” (3 millones). Habrá que esperar para ver si pueden hacerlo fuera de las vacaciones de invierno.
  • “Indiana Jones y el dial del destino” dejó el top ten con 9.963 entradas y un acumulado de 434.894 tickets. Es la peor performance de la saga.

Por Carina Rodriguez.