Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 27 de julio de 2023

Las salas suman 7 películas a su cartelera cinematográfica: “Mansión embrujada”, “Locas en apuros”, “Doble discurso”, “Exorcismo del demonio”, “Alma “, “Reformadores” y “Nuestra venganza es ser felices”.

Mansión embrujada (2023, Estados Unidos, 123 minutos, SAM 13)

Género: aventuras –Distribuidora: Disney

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, MANSIÓN EMBRUJADA cuenta la historia de una mujer y su hijo quienes reclutan a un grupo de supuestos expertos espirituales para que los ayuden a librar su casa de ocupantes sobrenaturales.

Dirigida por Justin Simien. Con las actuaciones de Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, Jamie Lee Curtis y Jared Leto.

Locas en apuros (2023, Estados Unidos, 95 minutos, SAM 16)

Género: comedia –Distribuidora: BF + Paris Films

Esta hilarante y descaradamente explicita historia sobre la identidad y el auto descubrimiento se centra en cuatro amigas que se embarcan en una aventura internacional, de las que ocurren una vez en la vida. Cuando el viaje de negocios a Asia de Audrey (Ashley Park) se complica, ella pide la ayuda de Lolo (Sherry Cola), su irreverente amiga de la infancia, cuya vida es un completo desastre; Kat (Stephanie Hsu), su amiga de la universidad, ahora una estrella de las novelas en China; y Deadeye (Sabrina Wu), la excéntrica prima de Lolo. Su épica experiencia se convertirá en un viaje de unión, amistad, pertenencia y libertinaje salvaje que revela la verdad universal de lo que significa saber y amar quién eres.

De los productores de “Buenos vecinos” (Neighbors) y el co escritor de “Locamente millonarios” (Crazy Rich Asians), “Locas en apuros” está protagonizada por Ashley Park, Sherry Cola, la nominada al Oscar® Stephanie Hsu, y Sabrina Wu.

Doble discurso (2023, Argentina, 113 minutos)

Género: comedia romántica – Distribuidora: DIGICINE

El Griego es un asesor de imagen de políticos, genio de la persuasión pero muy poco atractivo. Ricardo Prat, un candidato carismático, pero intelectualmente limitado, lo contrata como última opción cuando Camila Hewell, una periodista combativa, decide enfrentarlo para exponer su pasado misógino y los negocios turbios de su familia. Gracias al Griego, el candidato empieza a comportarse y hablar de manera que termina seduciendo a la periodista, que no sabe que sus palabras provienen de alguien que la ama a escondidas.

Dirigida por Hernán Guerschuny. Con las actuaciones de Diego Peretti, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Jorge Suarez, Víctor Laplace, Franco Rizzaro, Mónica Raiola, Luis Margani y Nacho Girón.

Exorcismo del demonio (2020, Estados Unidos, 88 minutos, SAM 13)

Género: terror – Distribuidora: Terrorífico Films

Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un secreto terrorífico.

Dirigida y escrita por Keith Thomas. Con las actuaciones de Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Ronald Cohen, Nati Rabinowitz, Moshe Lobel, Lea Kalisch, Efraim Miller. Producida por Blumhouse.

Alma (2023, Argentina, 64 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: 3C Films

Alma es sorda de nacimiento. El buceo es su pasión y el agua, su lugar en el mundo. La muerte de su madre hace que junto a su media hermana Julia deban llevar adelante el negocio familiar, una posada en la Patagonia, donde una de sus principales atracciones es llevar a los turistas a bucear.

Dirigida por Juan Pablo Martínez y protagonizada por Florencia Otero, Carolina Kopelioff y Guillermo Pfening.

Reformadores (2023, Argentina, 67 minutos, ATP CL)

Género: documental – Distribuidora: Actitud cines

Documental sobre la comunidad protestante luterana de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en la región metropolitana de Buenos Aires, que da cuenta de cómo persiste el gen reformador de Lutero en un país monopolizado por el catolicismo.

Dirección de Marina Zeising. Con: Rubén Yennerich, Sabino Ayala, Orquesta ASE, Martín Elsesser, Arturo Blatezky, Leonardo Schindler, Karin Krug, Peter Rochón, Cesar Gogorza, René Kruger, Daniel Beros, Nicolás Rosenthal, Pablo Münter. Premio al Mejor guion en el Festival Internacional de Cine Religioso.

Nuestra venganza es ser felices (2023, Argentina, 75 minutos, SAM 13 CR CL)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Sonia Sánchez nació en Chaco. Siendo una adolescente llegó a Buenos Aires captada por una Red de Trata de personas. El film nos muestra a través de sus paisajes internos, entrevistas y recursos poéticos, su transformación de prostituta a militante y escritora feminista.

Dirección y guión de Malena Villarino.