Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Elementos” vendió dos millones de entradas en Argentina.

Le tomó 39 días superar la marca millonaria.

El lunes 24 de julio de 2023 “Elementos” cruzó la barrera de los dos millones de espectadores en Argentina. La película animada de Disney Pixar alcanzó un total de 2.002.134 de tickets en 39 días de exhibición, según cifras fiscalizadas por Ultracine.

Estrenada el 15 de junio de 2023, es la quinta película de 2023 que supera los dos millones de entradas. “Rápidos y furiosos X” lo había hecho en 22 días, “Super Mario Bros: La película” tardó 24 días, “Avatar: El camino del agua” en 30 días y “El gato con botas: El último deseo” en 44 días.

El sábado 8 de julio “Elementos” había superado el millón de espectadores. Las vacaciones de invierno aceleraron la asistencia de la película animada que vendió un millón más en 16 días. Desde su estreno estuvo siempre en el primer puesto, con excepción de la semana que se lanzó “La noche del demonio: La puerta roja” y el fin de semana pasado que perdió el liderazgo a manos de “Barbie”. Actualmente está en el quinto puesto anual.

Disney-Pixar ha estrenado 25 películas en Argentina desde 1995 y tiene el récord de la película más taquillera en la historia de nuestro país: “Toy Story 4” con 6.632.507 espectadores en 2019. El acumulado del estudio es de 46.818.940 entradas. Con esta nueva cifra “Elementos” se ubica en el décimo puesto de las más taquilleras de Pixar, superando a títulos como “Lightyear”, “Ratatoullie”, “Wall-E”, “Toy Story 2” y “Cars”.

Según Box Office Mojo, “Elementos” ha acumulado 358 millones de dólares en la taquilla mundial mostrando una gran permanencia en las salas.

Por Carina Rodríguez.