Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 20 de julio de 2023

Las salas suman 4 películas a su cartelera cinematográfica: “Barbie”, “Opppenheimer”, “La Mujer de Vidrio” y “El Fortín, más allá de la frontera”.

Barbie (2023, Estados Unidos, 114 minutos, ATP C/L)

Género: aventuras – Distribuidora: Warner Bros

Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken.

De la escritora y directora nominada al Oscar Greta Gerwig (“Little Women,” “Lady Bird”) llega »Barbie», protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie («Bombshell», «I, Tonya») y Ryan Gosling («La La Land”, “Half Nelson”) como Barbie y Ken. Con las actuaciones de Emma Mackey, Will Ferrell, Kate McKinnon, Michael Cera, Simu Liu, America Ferreira.

Gerwig dirigió “Barbie” a partir de un guión de Gerwig y el nominado al Oscar Noah Baumbach (“Marriage Story,” “The Squid and the Whale”), basado en Barbie de Mattel.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una producción de LuckyChap Entertainment, una producción de NB/GG Pictures, una producción de Mattel, “Barbie”. La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y estrenada solo en cines en todo Latinoamérica el 20 de julio de 2023 y a partir del 21 de julio de 2023 a nivel internacional.

Oppenheimer (2023, Estados Unidos, 180 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: UIP

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un épico thriller filmado en IMAX® que lleva a las audiencias en la paradoja del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. La película es protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botanista Katherine «Kitty» Oppenheimer. El ganador al Premio de la Academia®, Matt Damon interpreta a el General Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, un comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.

«Oppenheimer» es protagonizada por el ganador al Premio de la Academia® Rami Malek, y reúne a Nolan con el actor, ocho veces nominado al Premio de la Academia®, escritor y director Kenneth Branagh. Filmada en una combinación de IMAX® 65mm y película de gran formato de 65mm que incluye, por primera vez, secciones de IMAX® de fotografía analógica en blanco y negro.

La Mujer de Vidrio (2023, Argentina, 89 minutos, SAM 16)

Género: suspenso – Distribuidora: Santa Distribución

Laura vive atemorizada en un pueblo pequeño su ex pareja Hernán fue violento con ella y está a punto de volver a la localidad ahora debe encontrar una solución para no volver a cruzar camino con él.

Realizado por Javier Canale, ganador del Premio Mejor Actriz Protagónica en Película (Camila Murias) en el Golden FEMI Film Festival (Sofia, Bulgaria, 2023). Estreno en Cine Gaumont. Con las actuaciones de Camila Murias, Verónica Vilchez, Analía Márquez, Álvaro Bertinat, Nicolás Promanzio, Marcelo Correa, Matías Álvarez, Paula Canals Smith, Alicia Vissani.

El Fortín, más allá de la frontera (2019, Argentina, 72 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Este relato toma las voces en primera persona de los historiadores de General Alvear al contar la creación del Fortín Esperanza en 1854. En él se asentaron un puñado de nuevos pobladores en busca de prosperidad provocando el avasallamiento y la expropiación de tierras indígenas. La línea de frontera continuó extendiéndose y posibilitó la creación del Partido en 1869, cuando se decidió cambiar el nombre de Pueblo Esperanza por General Alvear. «El Fortín, más allá de la frontera» es un documental atravesado por la identidad, la memoria y lo humano, en donde son los propios habitantes quienes dan vida a las figuras históricas que formaron parte de este conflicto histórico.

Dirigido por Nicasio Fernández. Con Andrés Del Río, Mariano Falcón, Javiera Quincoces, Juan Carlos Olea, Arnaldo Acosta, Mario “Puchú” Arrua, Horacio Rutilio Machado.