Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 6 de julio de 2023

Las salas suman 9 películas a su cartelera: “Casi muerta”, “La Noche del Demonio: La puerta roja”, “Karaoke”, “La crecida”, “Extrañeza”, “Me encontrarás en lo profundo del abismo”, “Noh” y “Nuestros días más felices”.

La Noche del Demonio: La puerta roja (2023, Estados Unidos, 90 minutos, SAM 13)

Género: terror – Distribuidora: UIP

El reparto original de la franquicia de terror regresa para el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton en edad universitaria (Ty Simpkins) deben adentrarse más que nunca en El Más Allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes temores que acechan tras la puerta roja.

Dirigida por Patrick Wilson. Con las actuaciones de Patrick Wilson, Ty Simpkins, Rose Byrne, Lin Shaye, Peter Dager, Hiam Abbass, Sinclair Daniel.

Casi muerta (2023, Argentina/Uruguay, 93 minutos, SAM 13)

Género: comedia – Distribuidora: UIP

María, Javi, Paula y Lucas se conocen desde la infancia. Tres de ellos continúan unidos, pero Javi se fue a vivir al Uruguay, y por una situación fortuita de María, lo llaman de urgencia, y vuelve. Los tres amigos deciden cuidar a María. Se vuelven a encontrar en ese núcleo muy unido que eran de niños, y resurge de alguna forma un amor que se tenían en la infancia María y Javi, pero se ven en el impedimento de poderlo concretar por la vida misma, y por lo que le pasa a ella. Pero no pueden detener lo inevitable…

“Casi Muerta” es la segunda película como director de Fernán Mirás. Es una adaptación de “Bypass”, la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion. Protagonizada por Natalia Oriero. Con las actuaciones de Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.

Karaoke (2022, Israel, 100 minutos, SAM 16)

Género: comedia/drama – Distribuidora: Mirada Distribution

Un matrimonio de clase media, que ronda los 60 años, de un bonito barrio de Tel Aviv se siente atraído por su nuevo vecino: un carismático soltero que tiene noches de karaoke en su departamento y que pronto les hará ver que existe una vida fuera de la monotonía.

Ópera prima de Moshe Rosenthal. Con las actuaciones de Sasson Gabay, Lior Ashkenazi, Rita Shukrun.

La crecida (2023, Argentina, 117 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: APIMA

Falta poco tiempo para que Panambí, un pueblo ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil, quede sepultado por el río. La construcción de una represa hidroeléctrica altera la vida tranquila del lugar, y los habitantes se ven obligados a mudarse a un barrio precario recién construido en las afueras. Los Zucker, una familia multiétnica y tradicional, debaten entre migrar a Brasil en busca de un futuro mejor, o quedarse en las cercanías de su pueblo donde ya se asentaron sus vecinos. Estreno en Oberá, EEII Centro Cultural Florencio Constantino (Bragado) y en EEII Sala José Fernández en Caleta Olivia. 13 de julio en Sala Lugones y 20 de julio en Cine Gaumont.

Guion y dirección de Ezequiel Erriquez. Con las actuaciones de María Laura Berch, Mariana Berch y Ezequiel Erriquez.

Extrañeza (2022, Italia, 103 minutos, SAM 13)

Género: comedia/historia/drama – Distribuidora: ZETA FILMS

Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a dos actores que ensayan un nuevo espectáculo con actores de su teatro aficionado. Este inesperado encuentro traerá grandes sorpresas.

Dirección de Roberto Andò. Con las actuaciones de Toni Servillo, Salvo Ficarra, Valentino Picone, Renato Carpentieri, Donatella Finocchiaro, Luigi Lo Cascio, Galatea Ranzi y Fausto Russo Alesi. Nominada a 14 premios David di Donatello, ganadora de 4.

Me encontrarás en lo profundo del abismo (2023, Argentina, 104 minutos, SAM 13)

Género: terror/ciencia ficción – Distribuidora: Vi-Doc

Llegaron desde el cielo, instalando la noche perpetua. Luego, el diluvio, que cambiaría a la humanidad para siempre. Bannon está atrapado en medio de una ciudad aislada y cubierta por un cielo negro y lluvioso, que resume el final y la decadencia del viejo mundo. Buscando salir del área condenada, se dará cuenta que su existencia misma arrastra los vestigios de aquel mundo y deberá ser puesto a prueba o perecer en el Abismo.

Un filme de horror y dark fantasy lovecraftiano. Escrita y dirigida por Matias Rispau. Con las actuaciones de Martín Rispau, German Baudino, Chucho Fernandez, Demian Salomon, Jorge Alagastino, Paula Brasca.

Mi querido monstruo (2022, China, 100 minutos, SAM 13)

Género: animación – Distribuidora: Cinépolis

Para curar a Hei Ling de una enfermedad terminal, el curandero de Kunlun, Bai Ze, es desterrado tras destruir accidentalmente una isla. Siete años después, regresa a la isla para buscar la redención.

Dirigida por Jianming Huang. Estreno en salas de Cinépolis.

Noh (2021, Argentina, 74 minutos)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Un joven le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo exige un fin de semana conjunto no sólo con Ellie sino también con Tigger, su madre, que es senadora de los Estados Unidos.

Dirección de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer e Ignacio Ragone. Con testimonios de Fuji Mikage, Yoko Imanaka, Marco Canale y Yasuhiko Terada. Estreno Cine Gaumont.

Nuestros días más felices (2021, Argentina, 100 minutos)

Género: drama – Distribuidora: Independiente

Ágatha, que tiene 74 años, se despierta de repente un día en el cuerpo de una niña de 8 años. Su hijo, que vive con ella, avisa a su hermana, la independiente hija de Ágatha, que vuelve a la casa familiar para reparar heridas que siguen abiertas. Estreno en el Malba.

Guion y dirección de Sol Berruezo Pichon-Riviére. Con Claudio Martínez Bel, Matilde Creimer Chiabrando, Cristian Jensen y Antonella Saldicco.