Actualidad, Argentina, Estadisticas, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 8 de junio de 2023

Las salas argentinas suman 6 estrenos a la cartelera: “Transformers: El despertar de las bestias”, “Maremoto”, “Medusa Deluxe”, “La bruja de Hitler”, «Laberintos personales» y «Errante: la conquista del hogar».

Transformers: El despertar de las bestias (2023, Estados Unidos, 127 minutos, SAM 13)

Género: acción – aventuras / Distribuidora: UIP

“Transformers: El despertar de las bestias” llevará al público a una aventura alrededor del mundo en los 90 con los Autobots en introducirá a una nueva generación de Transformers, los Maximals, para unirlos como aliados en la batalla existente por la tierra.

Dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback.

Maremoto (2021, Noruega, 96 minutos, SAM 13)

Género: acción/ misterio/ suspenso – Distribuidora: DIGICINE

Una plataforma petrolífera se hunde dramáticamente en la costa noruega, y los investigadores intentan averiguar qué ha pasado cuando se dan cuenta de que esto es solo el comienzo de algo aún más grave.

De los productores de “La Última Ola” y “Terremoto 8.0” llega una película dirigida por John Andreas Andersen. Con las actuaciones de Kristine Kujath Thorp, Henrik Bjelland, Rolf Kristian Larsen, Anders Baasmo Christiansen, Bjørn Floberg, Halfdan Hallseth, Arild Sondre Sekse, Mathilde Austegard Ypsøy.

Medusa Deluxe (2022, UK, 101 minutos, SAM 13)

Género: comedia/ misterio/ thriller – Distribuidora: Maco Cine

Tras la muerte de un estilista, el resto de los concursantes intenta descubrir al asesino a lo largo de una noche. La rivalidad y la desconfianza aumentan a medida que el grupo sospecha que alguien puede estar intentando manipular el concurso, eliminando de manera terrible a sus participantes.

Ópera prima del guionista y director Thomas Hardiman. Con las actuaciones de Clare Perkins, Anita-Joy Uwajeh, Kae Alexander, Harriet Webb, Darrell D’Silva, Luke Pasqualino, Heider Ali, John Alan Roberts, Kayla Meikle, Debris Stevenson.

La bruja de Hitler (2023, Argentina, 117 minutos, SAM 13)

Género: terror – Distribuidora: Vi-Doc

Es el año 1961 y en la Patagonia argentina una familia de prófugos nazis llega a la casa de los Krauss en busca de refugio para poder transitar una vida normal con total impunidad. ¿Cómo es la normalidad del silencio, la obediencia y la violencia para los hijos adolescentes de estas dos familias que son testigos y víctimas de abusos y crímenes impunes? Gretel, la hija del jerarca nazi, se entrega a la perversión secreta de su padre. Hans busca convertirse en un buen hombre a través del sufrimiento. Emma, la más pequeña, experimenta en su propio cuerpo la asfixia del silencio. Frida se atreve a rechazar el mandato paterno y se entrega a un amor prohibido, aunque el precio sea sufrir en carne propia lo más oscuro de la condición humana. La película es una fábula inspirada en personajes y hechos reales, en la que los horrores del nazismo que habitan en estos personajes aún persisten en el presente.

Codirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina. Con las actuaciones de Lucia Knecht, Victoria Lombardero Có, Ema Eraso Villarino, Ulises D’atri, Eleonora Dafcik, Heinz K. Krattiger, Malena Villarino, Ronaldo Giss e Isadora Ardito.

Laberintos personales (2023, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

En Argentina 3.000.000 de personas desconocen su identidad de origen. La directora del film. Alejandra Perdomo, es una de ellas y su búsqueda personal cumplió 2 décadas. Durante la pandemia de Covid 19, un grupo de hijas e hijos sustraídos de sus familias junto a madres a quienes les arrebataron sus bebes víctimas del tráfico de personas, se unieron para exigir ante la justicia federal que sus derechos vulnerados sean restituidos y así poder llegar a la verdad.

A 10 años del rodaje de “Nacidos Vivos”, la directora vuelve a abordar la temática para no ser invisibles nunca más. Musicalizado por Eruca Sativa y Pedro Aznar, forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales.

Errante: la conquista del hogar (2022, Argentina, 78 minutos, ATP)

Género: documental – Distribuidora: Independiente

Entre enero de 2019 y mayo de 2020, la directora Adriana Lestido emprendió un viaje, sin compañía ni asistencia alguna, por el círculo polar ártico y por las islas Svalbard, una gélida e inhóspita región que comparten Noruega e Islandia. Durante esos meses la fotógrafa argentina registró, en todo su esplendor, un ecosistema todavía desconocido. En ese desierto blanco, lo inabarcable, lo enigmático y lo melancólico se funden con las elegantes imágenes fijas que se apoderan de gran parte de la película.

Ganador del Premio a la Innovación Artística al Mejor Largometraje Argentino en todas las Competencias, otorgado por la Asociación de Directorxs de Cine PCI – Proyecto de Cine Independiente, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2022).