Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 1 de junio de 2023

Las salas argentinas suman 8 estrenos a la cartelera: “Spider-Man: A través del Spider-Verso”, “Boogeyman: Tu miedo es real”, “Mi papá es un peligro”, “Disco de oro”, “Blondi”, “Sebastián Moro, el caminante”, “Los agitadores” y “El legado”.

Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023, Estados Unidos, 140 minutos, SAM 13)

Género: animación – Distribuidora: UIP

Miles Morales regresa para el siguiente capítulo de la saga del Spider-Verso ganadora de un Oscar®, “Spider-Man: A Través del Spider-verso”. Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man, el amigable vecino de Brooklyn, es transportado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-Gente encargado de proteger su existencia. Pero cuando los héroes difieren acerca de cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otros Spiders y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama.

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson.

Boogeyman: Tu miedo es real (2023, Estados Unidos, 99 minutos, SAM 13)

Género: terror – Distribuidora: Disney

Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

Dirigida por Rob Savage. Con las actuaciones de Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu, LisaGay Hamilton y David Dastmalchian.

Mi papá es un peligro (2023, Estados Unidos, 91 minutos, ATP)

Género: comedia – Distribuidora: BF PARIS

Un joven le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo exige un fin de semana conjunto no sólo con Ellie sino también con Tigger, su madre, que es senadora de los Estados Unidos. El choque cultural es sencillamente inevitable.

Dirigida por Laura Terruso. Con las actuaciones de Robert De Niro, Sebastian Maniscalco, Leslie Bibb, Kim Cattrall, Brett Dier, David Rasche, Anders Holm.

Disco de oro (2023, Estados Unidos, 138 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: BF PARIS

La cultura popular, y particularmente el mundo de la música, están llenos de historias. Una de ellas es la de Neil Bogart, fundador de Casablanca Records, figura fundamental dentro de la industria al que se le atribuye el descubrimiento de Kiss, Parliament, Donna Summer y The Village People, entre otros artistas fundamentales.

“Disco de Oro” narra la increíble historia del sello y la locura detrás de canciones que forman parte del soundtrack de nuestras vidas, sumándose así al género en boga de largometrajes basados en la música popular.

Dirección y guión a cargo de Timothy Scott Bogart. Reparto: Michelle Monaghan, Jason Isaacs, Peyton List, Lyndsy Fonseca, Sebastian Maniscalco.

Blondi (2023, Argentina, 88 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Digicine

Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.

Es el debut como directora de Dolores Fonzi. Con las actuaciones de Dolores Fonzi, Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Toto Rovito.

El legado (2023, Argentina/España, 74 minutos, SAM 16)

Género: documental – Distribuidora: Santa Cine

Tras quince años sin pisar Argentina, Rodrigo viaja de Madrid a Buenos Aires al funeral de su padre, un renombrado pintor. Transitar el duelo junto a su familia y gestionar las más de dos mil obras que ha dejado en un viejo taller, provoca un reencuentro que le lleva a replantearse su futura paternidad.

Dirigida y escrita por Rodrigo Demirjian.

Sebastián Moro, el caminante (2023, Argentina/ Bolivia, 95 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: Vi-Doc

En los días del golpe de estado en Bolivia de noviembre de 2019, el periodista argentino Sebastián Moro muere en circunstancias no aclaradas, la propia voz y las palabras de Sebastián reconstruyen su periplo de Mendoza a La Paz y echan luz sobre los motivos de su muerte. Dirigida por María Laura Cali.

Los agitadores (2022, Argentina, 102 minutos)

Género: drama/comedia – Distribuidora: PCI

En pleno verano argentino, cerca de las fiestas, unos chicos muy amigos se juntan para pasar unos días de pura euforia y fiesta. Sus juegos sexuales, a veces violentos, son su pasatiempo favorito. Una rara mezcla de homofobia y payasadas llena su tiempo libre. Sin embargo, las capas de violencia comienzan a crecer. Un triángulo afilado entre un homofóbico, un gay reprimido y un chico bisexual oculto llevará la tensión al límite.

Guion y dirección de Marcos Berger. Con las actuaciones de Bruno Giganti, Agustin Machta, Franco De la Puente, Iván Masliah, Facundo Mas, Iván Díaz Benítez, Carlos Carneglia, Denis Corat, Jordán Romero, Fernando de Simone, Melissa Falter, Gastón Frías.