Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 4 de mayo de 2023

Las salas argentinas suman 6 estrenos a su cartelera: “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, “Misántropo”, “Poderes ocultos”, “Cómo decirte que te quiero”, “Vera”,»Viedma, la capital que no fue».

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023, Estados Unidos, 149 minutos, SAM 13 C/R)

Género: acción – Distribuidora: Disney

Los Guardianes se instalan en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

La tercera y última película de Guardianes de la Galaxia, también será la despedida de James Gunn como director de la trilogía de Marvel ya que es ahora copresidente y codirector ejecutivo de DC. Con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Pom Klementieff, Will Poulter, Sean Gunn, Elizabeth Debicki.

Misántropo (2023, Estados Unidos, 119 minutos, SAM 16)

Género: suspenso – Distribuidora: Diamond Films

Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el Agente Especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del asesino en masa.

El argentino Damián Szifron, creador de la mítica serie “Los Simuladores” y director de la película “Relatos salvajes”, dirige su primera producción cinematográfica de origen norteamericano. La dirección de fotografía es del también argentino Javier Juliá (“Relatos salvajes”, “Argentina, 1985”) y la banda original de sonido es de Carter Burwell, autor de la música de todas las películas de los Hermanos Coen. Con las actuaciones de Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo.

Poderes ocultos (2021, Noruega, 117 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: Impacto Cine

Es la historia de cuatro niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano. Fuera de la vista de los adultos, descubren que tienen poderes ocultos. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y parques cercanos, su inocente juego toma un giro oscuro y empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Fue Selección Oficial del Festival de Cannes y Sitges. Dirigida por Eskil Vogt. Con Rakel Lenora Fløttum, Alva Brynsmo Ramstad, Sam Ashraf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Morten Svartveit, Kadra Yusuf, Lisa Tønne.

Cómo decirte que te quiero (2023, Argentina, 63 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: APIMA

En España durante la dictadura de Francisco Franco, y varios años después del regreso a la democracia, entre 1938 y 1996, miles de bebés son robados a sus madres al nacer.

Carolina Escudero, argentina, licenciada en periodismo y doctora en psicología social, vive con su familia en Barcelona, ella investiga el tema desde hace varios años y acompaña a los integrantes del grupo S.O.S. Bebés Robados Cataluña. El documental propone compartir el relato de una búsqueda conmovedora por llegar a la verdad y conseguir justicia.

Una producción de Matilde Michanie, basada en la investigación de Carolina Escudero.

Vera (2022, Austria, 115 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: ZETA Films

Vera vive a la sombra de su famoso padre (Giuliano Gemma, mito del spaghetti western). Cansada de su vida y de sus relaciones superficiales, se adentra en la alta sociedad romana. Cuando en los suburbios hiere a un niño de ocho años en un accidente automovilístico, ella forma una relación intensa con él y con su padre. Pero pronto descubre que también en ese mundo ella es sólo un instrumento para los demás.

Dirigida por Tizza Covi y Rainer Frimmel. Con Vera Gemma, Asia Argento, Daniel De Palma, Sebastian Dascalu, Annamaria Ciancamerla, Walter Saabel, Alessandro di Sanzo, Gennaro Lillio, Giuliana Gemma.

Viedma, la capital que no fue (2023, Argentina, 78 minutos, ATP)

Género: documental – Distribuidora: VI-DOC

En 1986, el presidente Raúl Alfonsín se propone trasladar la capital de Argentina a la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro. Con el lema “hacia el sur, el mar y el frío”, inicia un ambicioso proyecto que tiene como objetivo descentralizar el Estado y federalizar el país. A través de testimonios y material de archivo inédito, la película narra el ascenso y la caída de uno de los sueños más grandes y a la vez extravagantes de nuestra historia.

Dirigida por Jorge Leandro Colás. Con Gonzalo Álvarez Guerrero, Martín Bacigaluppo, Horacio Massaccesi, Elva Roulet, Omar Livigni.