Argentina, Estadisticas, Taquilla, Últimas Notas

Taquilla del fin de semana largo: “Super Mario Bros” continúa siendo número 1

La mitad de los cines funcionaron el 1 de mayo. “Evil Dead: El despertar” sigue en el segundo puesto.

Entre el jueves 27 de abril y el lunes 1 de mayo de 2023 se vendieron 614.764 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. Aunque fue un fin de semana largo, si consideramos los tickets cortados entre el jueves 20 y el lunes 24 (fue día laborable) hubo una baja del 8,4%.

¿Cómo funcionaron los cines el 1 de mayo?

Aunque usualmente los fines de semana largo atraen más espectadores al cine, algunos feriados funcionan de manera opuesta. La baja suele suceder en las fiestas de fin de año y particularmente el día del trabajador cuando cierra la mayoría de las actividades del país.

Mientras el domingo funcionaron 844 salas en Argentina, el lunes 1 de mayo sólo abrieron 474 por lo que funcionó un 56% de las pantallas del país.

El día de mayores ventas del fin de semana fue el domingo 30 de abril cuando se cortaron 243.033 tickets. El 1 de mayo de 2023 se vendieron 87.932 entradas, un 36% respecto al día anterior.

“Super Mario Bros” pasó los dos millones

Tal como analizamos en la nota de la taquilla de abril publicada el 1 de mayo, el 30 de abril “Super Mario Bros: la película” vendió 2.046.902 de tickets y ya es la tercera película más taquillera del año, detrás de “El Gato con Botas: El último deseo” y “Avatar: El camino del agua”.

El fin de semana también superó los mil millones de dólares en la taquilla internacional, según cifras de Box office Mojo.

Tres películas de terror en el top 10

Nuevamente 3 películas de horror entraron en las 10 más vistas del fin de semana:

  • “Evil Dead: El despertar” en el segundo puesto tuvo 138.375 espectadores el fin de semana y está cerca de ser la película de terror más vista del año con un acumulado de 336.448 asistentes. Es la producción que perdió menos asistentes desde la semana pasada: un 7,5%.
  • “El exorcista del Papa” sigue en el cuarto puesto con 41.481 tickets cortados y un acumulado de 253.398.
  • “Skinamarink: El despertar del mal”, estreno de la semana, entró en el noveno puesto con 3.896 entradas.

“La extorsión”

La película argentina “La extorsión” también continúa con muy buenos números y sólo perdió un 10% de asistencia respecto al fin de semana pasado. Sigue en el tercer puesto con 61.997 espectadores y un acumulado de 427.735.

“John Wick 4”

El fin de semana la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves bajó un puesto pero pasó la barrera del medio millón de espectadores. “John Wick 4”es la más taquillera de la saga.

Los estrenos

La mitad del top 10 estuvo ocupado por los estrenos de la semana, aunque todos debajo del quinto puesto:

  • El estreno más convocante fue “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio”. Basada en el famoso animé, cortó 30.440 tickets.
  • “Sombras de un crimen”, protagonizada por Liam Neeson, vendió 8.580 entradas.
  • “La Heredera de la mafia”, comedia con Toni Collette y Monica Bellucci dirigida por Catherine Hardwicke, tuvo 4.396 asistentes.
  • El re-estreno de “Batman: el caballero de la noche asciende” quedó en el décimo puesto con 3.739 espectadores.

Por Carina Rodriguez.