Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 30 de marzo de 2023

Las salas argentinas suman 8 películas a su cartelera: «Calabozos y Dragones: honor entre ladrones», “Sword Art Online, la Película: Progressive Scherzo de una profunda oscuridad”, “13 exorcismos”, “El falsificador”, “O+”, “Los cinco demonios”, “Un bosque en silencio” y «Los bastardos».

Sword Art Online, La Película – Progressive Scherzo de una profunda oscuridad (2023, Japón, 100 minutos, ATP C/L)

Distribuidora: UIP

Sigue a su protagonista, Asuna, a medida que continúa su paso por el mortífero juego de realidad virtual, donde “Game Over” significa la muerte en el mundo real.

“Scherzo de una profunda oscuridad” es la continuación del popular animé “Sword Art Online Progressive: Aria De Una Noche Sin Estrellas”, disponible en la plataforma de Crunchyroll.

Calabozos y Dragones: honor entre ladrones (2023, Estados Unidos, 134 minutos, SAM 13)

Distribuidora: UIP

Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen mal cuando se encuentran con las personas equivocadas.

“Calabozos y dragones: Honor entre ladrones” está basada en el famoso juego de rol de mesa homónimo. Está ambientada en el escenario de campaña de los Reinos Olvidados, pero no tiene conexiones con la trilogía estrenada entre 2000 y 2012. Coescrita y dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley Protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant. Producida por Paramount Pictures y Entertainment One.

13 exorcismos (2022, España, 100 minutos, SAM 13 C/R)

Distribuidora: Diamond Films

Tras una sesión de espiritismo realizada la víspera de Todos Los Santos, la joven Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el extraño comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

Con la dirección de Jacobo Martínez y las actuaciones de María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y José Sacristán. Producida por Atresmedia Cine, Mr Fields & Friends y Bambú Producciones.

El falsificador (2022, Alemania, 116 minutos, SAM 13)

Distribuidora: CDI Films

Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad.

Dirigida por Maggie Peren, con Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler y Nina Gummich.

Los 5 diablos (2022. Francia, 103 minutos, SAM 13)

Distribuidora: ZETA FILMS

Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

Dirigida por Léa Mysius con Adèle Exarchopoulos, Daphne Patakia, Sally Dramé, Swala Emati, Noée Abita.

0+ (2022, Argentina – República Dominicana, 85 minutos, SAM 16 CR)

Distribuidora: Batata Films

Gina es una mujer bella, exitosa y felizmente casada con su igualmente exitoso esposo Leo, quienes viven la vorágine de los dorados años 90’s en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando un examen médico de rutina revela que ambos son seropositivos; infectados con el virus del VIH-SIDA, una sentencia de muerte para esa época. Luego de confrontar a su marido, Gina se ve en el dilema de decidir si dejará que su vida se acabe o aprender a vivir con su enfermedad en su natal República Dominicana.

Con las actuaciones de Victorio D’Alessandro, Evelyna Rodriguez, Danilo Reynoso.

Un bosque en silencio (Argentina, 2022, 91 minutos, SAM 13)

Distribuidora: 3C Films Group

Manuel vuelve a su terruño con la intención de prepararse para entrar al conservatorio de música. Entre días de ensayo, se cruza con Sibila, la hija de un latifundista. Inician una relación prohibida. Su familia comienza a perderlo todo. Manuel toma una iniciativa para revertir la situación. Pone en juego su deseo por la música, su amor prohibido y participa de una carrera de motos con los peligros que implica para sus manos como pianista.

Filmada en Tolhuin, Tierra del Fuego. El guion y la dirección son de Alex Tossenberger. El elenco está integrado por Iñaki Aldao, Antonella Ferrari, Lorena Vega, Carlos Kaspar, Víctor Laplace y Andrea Bonelli.

Los bastardos (Argentina, 2022, 114 minutos, SAM 16)

Distribuidora: 3C Films Group

Dirigida y protagonizada por Pablo Yotich, la película narra el duelo político en Merlo (provincia de Buenos Aires) durante la campaña electoral de 2015 con el que el intendente Gustavo Menéndez desterró al histórico intendente Raúl «Vasco» Othacehé, considerado uno de los barones del Conurbano.

Cuenta con las actuaciones de Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa Gonzalez y Rodolfo Ranni.