Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 23 de marzo de 2023

Las salas argentinas suman 13 películas: “Asfixiados”, “Oso intoxicado”,  “John Wick 4”, “El hijo”, “La noche del crimen”, “Rinoceronte”, “Cuando ya no esté”, “Winnie The Pooh, Miel y sangre”, “El viaje de Chihiro”, “Diarios del encierro”, “Fuerzas vivas”, “Rock de la cárcel”, y “La casa de los tíos”.

Asfixiados (2023, Argentina, 98 minutos, SAM 13)

Distribuidora: Star Distribution

Nacho y Lucía cumplen 20 años de casados y deciden celebrarlo embarcándose en un fabuloso velero. Previo al viaje los asalta el miedo a la excesiva intimidad y suman al mejor amigo de Nacho, Ramiro y a su novia Cleo. Aunque creían que la nueva pareja vendría a salvarlos, en realidad los enfrenta a todo lo que ellos han perdido. Cuando una tormenta los deja a la deriva, de nuevo solos y sin escape en medio del mar, Nacho y Lucía se enfrentan a las preguntas que temían hacerse. Además de la crianza de su hija adolescente, ¿todavía desean pasar juntos los próximos años de sus vidas?

Con producción de Orca Films y Kahanoff Films & Arts, en asociación con Aleph Cine, la película está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Zoe Hochbaum, Marco Antonio Caponi y Sofía Zaga Masri. Dirigida por Luciano Podcaminsky, cuenta con la participación especial de Natalia Oreiro.

Oso intoxicado (2023, Estados Unidos, 95 minutos, SAM 18)

Distribuidora: UIP

Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que se la comió, este thriller salvaje sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.

Dirigida por Elizabeth Banks, con Keri Russell, Margo Martindale, Ray Liotta, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery, Brooklynn Prince, Scott Seiss.

John Wick 4 (2023, Estados Unidos, 170 minutos, SAM 16 C/R)

Distribuidora: BF París

John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

En esta nueva entrega, John Wick se enfrenta a sus adversarios más letales. Con el precio en su cabeza cada vez mayor, Wick lleva su lucha contra la Mesa Alta Global mientras busca a los jugadores más poderosos del inframundo, desde Nueva York hasta París, Osaka y Berlín.

El elenco de la película dirigida por Chad Stahelski (responsable de las entregas anteriores de la saga) incluye a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane y Marko Zaror.

El hijo (2023, Gran Bretaña, 123 minutos, SAM 16)

Distribuidora: Diamond Films

Hugh Jackman interpreta a Peter, cuya ajetreada vida con su nueva pareja se ve truncada cuando su ex esposa Kate, interpretada por Laura Dern, llega con su problemático y distante hijo adolescente, poniendo a la familia en rumbo a una situación peligrosa.

“El hijo” es la segunda película de la trilogía de Florian Zeller sobre salud mental. De los productores de “Lion” y “El discurso del rey”. Hugh Jackman fue sido nominado a los Golden Globes como Mejor Actor de Película de Drama por su interpretación en esta película. Con Anthony Hopkins, Vanessa Kirby y Zen McGrath.

La noche del crimen (2022, Francia, 114 minutos, SAM 13)

Distribuidora: Impacto Cine

Se dice que todo investigador tiene un crimen que le persigue, un caso que le duele más que los demás, sin que sepa necesariamente por qué. Para Yohan, ese caso es el asesinato de Clara. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer.

Una película de Dominik Moll, ganadora de 6 Premios César de Cine Francés. Con Bastien Bouillon, Bouli Lanners, Théo Cholbi, Johann Dionnet, Thibaut Evrard.

Winnie The Pooh, Miel y sangre (2023, Gran Bretaña, 84 minutos, SAM 16 C/R)

Distribuidora: Terrorífico Films

Los días de aventuras y diversión han llegado a su fin, Pooh y Piglet, olvidados y abandonados por Christopher Robin han tenido que valerse por sí mismos. Con el tiempo se han vuelto salvajes, y en un frenesí de sangre, aterrorizarán a un grupo de jóvenes aislados en una cabaña remota. Este no es un cuento para niños.

Terrorífico Films inaugura su línea de reversiones terroríficas de los cuentos clásicos infantiles con el estreno de uno de los films más esperados de 2023. Una película de Rhys Frake-Waterfield.

El viaje de Chihiro (2001, Japón, 124 minutos, ATP con leyenda)

Distribuidora: Cinetopia

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Estrenada en el año 2001 y dirigida por Hayao Miyazaki, “El Viaje de Chihiro” se re-estrena en el marco del ciclo Studio Ghibli Fest de la mano de Cinetopia.

Rinoceronte (2023, Argentina, 84 minutos, SAM 13)

Distribuidora: Batata Films

Damián es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible comenzar de nuevo.

Dirigida por Arturo Castro Godoy. Con las actuaciones de Diego Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco, Justo Gaitán, Juan José Farías, Avril Busi, Claudia Schujman, Homero Rozicki, Ruy Gatti, Demián Sáchez. Filmado en Santa Fé.

Cuando ya no esté (Argentina, 2022, 97 minutos, SAM 13)

Distribuidora: APIMA Distribución

El film cuenta la historia de Arturo (Garzón), un ingeniero que dice de sí mismo que tiene 65 años, que tiene una esposa (Frenkel) y un hijo, de quien está distanciado hace mucho tiempo. Cuando le diagnostican una enfermedad terminal, le ofrecerán un tratamiento cuyo resultado es asombroso.

Escrito y dirigido por Martín Viaggio, es un drama protagonizado por Gustavo Garzón y Noemí Frenkel filmado en Mendoza.

Diarios del encierro (2022, Argentina, 74 minutos, SAM 13)

Distribuidora: Santa Cine

A lo largo de un año y medio, Jeff Zorrilla filmó escenas de su vida cotidiana durante la pandemia. Aunque rápidamente toma la forma de un diario, la película también muta hacia otras formas, como la epistolar, pero siempre a través del collage, la superposición y yuxtaposición de figuras, colores y luces.

Fuerzas vivas (2021, Argentina, 72 minutos, ATP con leyenda)

Distribuidora: INDEPENDIENTE

En plena dictadura, miembros del ejército secuestran y torturan a los profesores de un colegio pampeano. Más de cuarenta años más tarde, uno de ellos regresa al pueblo en busca de justicia.

Realizado por Juan Pablo Félix y Esteban Garelli, participó en la sección oficial del 22o BAFICI, en el Festival de Cine en las Alturas y en el FIDBA de 2018.

Rock de la cárcel (Argentina, 2022, 76 minutos, SAM 13)

Distribuidora: INDEPENDIENTE

Ricardo Contente, doble de Elvis Presley que a sus 75 años continúa interpretando su performance dentro del circuito independiente y autogestionado, desea preparar un último show para incluir en el documental sobre su vida. Durante este proceso, conocemos su historia y las dificultades diarias que enfrento y las que hoy atentan y cuestionan la consagración de su deseo. Dirigida por Juan Manuel Varela.

La casa de los tíos (Argentina, 2022, 72 minutos, SAM 13 CR)

Distribuidora: INDEPENDIENTE

La entrada de Mariano a la familia estuvo marcada por la tragedia. Era un bebé cuando asesinaron a sus primos militantes a comienzos de los 70 en Argentina. En este contexto, la casa de los tíos Hilda y Miguel, existió en el vaivén de refugio amoroso y dolor ante la ausencia de los primos. Cuando Hilda muere, el lugar queda cerrado y abandonado. Ocho años después Mariano emprende el proceso de vaciar la casa, la última tarea.