Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines del jueves 16 de marzo 2023

Las salas argentinas suman 7 películas a su cartelera: “¡Shazam! La furia de los dioses”, “Sintiéndolo mucho”, “65: Al borde de la extinción”, “Comunión con el diablo”, “Sobre las nubes”, “1976”, “Ella va de largo”. Leé la nota para saber todo sobre los estrenos de la semana 11.

¡Shazam! La furia de los dioses (2023, Estados Unidos, 130 minutos, ATPR)

Distribuidora: Warner Bros.

De New Line Cinema llega «¡Shazam! La Furia de los Dioses», basada en el personaje de DC Comis. Es la continuación de “Shazam” (2019), la historia del adolescente Billy Batson quien, tras decir una palabra mágica se transformó en su alter ego adulto de superhéroe.

Dotados con los poderes de los dioses, Billy y sus hermanos adoptivos aún están aprendiendo cómo hacer malabarismos entre la vida adolescente y sus alter-egos como superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío de antiguas diosas vengativas, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, también conocido como Shazam, y su familia se verán envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

La película es protagonizada por Zachary Levi como Shazam, dirigida por David F. Sandberg (“¡Shazam!,” “Annabelle: Creation”) y producida por Peter Safran (“Aquaman,” “The SuicideSquad”). Se unen al elenco Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren.

Sintiéndolo mucho (2022, España, 125 minutos, SAM13)

Distribuidora: Disney

Documental biográfico sobre el músico español Joaquín Sabina hecho por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. «Sintiéndolo mucho» es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

65: Al borde de la extinción (2023, Estados Unidos, 93 minutos, SAM13)

Distribuidora: UIP

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills junto a la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir.

De los escritores de “Un Lugar en Silencio” y el productor Sam Raimi, llega “65: Al Borde de la Extinción”, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Adam Driver, Ariana Greenblatt y Chole Coleman. Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods.

Comunión con el diablo (2022, España, 98 minutos, SAM16)

Distribuidora: BF PARIS

Finales de los 80. Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, una chica mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encuentran una muñeca vestida de primera comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

Víctor García es uno de los directores de cine fantástico más reconocidos de España. Su cortometraje “El Ciclo” le abrió las puertas del mercado norteamericano, donde dirigió “Return to House on Haunted Hill”, entre otras películas. Cuenta con las actuaciones de Carla Campra (“30 monedas”), Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo, entre otros.

Sobre las nubes (2022, Argentina, 143 minutos)

Distribuidora: APIMA

Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad.

Bajo la dirección de María Aparicio. Con las actuaciones de Eva Bianco, Malena León, Leandro García Ponzo, Pablo Limarzi y Juana Oviedo.

1976 (2022, Chile –Argentina, 95 minutos)

Distribuidora: 3C Films

1976, Chile. Carmen viaja a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

Es el debut de Manuela Martelli como directora luego de haber participado como actriz en más de 15 películas. Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2022 y premiada en el Festival de Cine BFI de Londres. Protagonizada por Aline Küppenheim. Nominada a 4 Premios Platino.

Ella va de largo (2022, Argentina, 71 minutos, ATP C/R)

Distribuidora: Kinoglaz Distribución

La ópera prima de Florencia García Long indaga en la vida de Karina Miguel, la primera mujer gitana en recibirse de abogada en Argentina, y en la de las mujeres de su familia, criadas en el seno de una familia Gitana oriunda de Chaco, radicada hace más de 30 años en la ciudad de Neuquén.