Argentina, Estadisticas, Taquilla, Últimas Notas

“Scream 6” destronó a “Creed 3” en la taquilla argentina

Hubo un aumento del 15% de las ventas en cines nacionales.

Del jueves 9 al domingo 12 de marzo de 2023 se vendieron 362.169 entradas en los cines argentinos. Estas cifras significan un aumento del 14,3% de la taquilla respecto al fin de semana pasado, según cifras recolectadas por Ultracine.

El top 3

La película más convocante fue un estreno: “Scream 6”, que vendió un 32% más que la quinta entrega de Ghostface (lanzada en enero de 2022) con 74.562 tickets. Tal como sucedió en casi todos los mercados mundiales, la producción de Paramount y Spyglass – distribuida por UIP – le sacó el primer puesto a “Creed 3”.

“Creed 3” perdió un 30% de las ventas respecto al fin de semana pasado. La historia de Adonis Creed, protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, vendió 64.046 entradas en los cines argentinos y superó los 200.000 espectadores.

“Demon Slayer: to the Swordsmith Village” se ubicó en el tercer puesto. El animé japonés ha tenido el mejor rendimiento por copia en casi todos los lanzamientos 2023. Tal como “Demon Slayer…”, algunos han sido distribuidos por Cinépolis. Y otros, como “El castillo ambulante”, han sido re-estrenos lanzado en salas de Cinemark- Hoyts como parte del ciclo Studio Ghibli Fest. En todos los casos, con muy pocas salas han tenido muy buenas ventas.

El top 3 concentró el 51,9% de los espectadores.

El ranking del 4 al 10

“La ballena”, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser, ha mantenido la cuarta posición respecto a la semana pasada e incluso ha aumentado su concurrencia un 4,6% con un acumulado de 96.634 espectadores. Seguramente el Premio Oscar obtenido por su protagonista en los Premios de la Academia – en la categoría Mejor Actor- le de un nuevo impulso en la taquilla.

“El Gato con Botas: El último deseo” y “Avatar: el camino del agua” son las películas con más antigüedad en el top ten. Con 9 semanas en cartel (“Avatar” suma 2 de 2022), ambas siguen sumando espectadores con acumulados que superan los 3 millones, como “Avatar..”, y los 2 millones para “El Gato con Botas…”. En los dos casos, son las más taquilleras del ranking anual.

“Ant Mand and The Wasp: Quantumania” quedó en el sexto puesto y perdió 4 posiciones. La producción de los Estudios Marvel, distribuida por Disney, tuvo 34.150 espectadores y un acumulado de 724.811 asistentes.

“Las momias y el anillo perdido”, distribuida por Warner, está en el séptimo lugar. La producción de animación, dirigida por Juan Jesús García Galocha, ha cortado 100.394 tickets desde su estreno hace dos semanas.

Dos estrenos quedaron en los últimos dos puestos: “Quizás para siempre”, con 6.793 asistentes; y “Ellas hablan”, con 4.441 espectadores.

Por Carina Rodríguez.

El top semanal