Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines argentinos: semana 10

El jueves 9 de marzo de 2023 se suman 7 propuestas a la cartelera cinematográfica: “Scream 6 (Grita)”, “Ellas hablan”, “Elvis”, “Quizás para siempre”, “Hija”, “El engaño”, “Demon Slayer: to the Swordsmith Village”.

Scream 6 (Grita) (2023/ Estados Unidos, 123 minutos, SAM 16)

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo. En Scream 6, Melissa Barrera («Sam Carpenter»), Jasmin Savoy Brown («Mindy Meeks-Martin»), Mason Gooding («Chad Meeks-Martin»), Jenna Ortega («Tara Carpenter»), Hayden Panettiere («Kirby Reed”) y Courteney Cox (“Gale Weathers”) regresan a sus roles en la franquicia junto a Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra y Samara Weaving.

La secuela de la película que revolucionó el cine de terror en 1996, dirigida por Wes Craven, vuelve en su sexta entrega. La franquicia que ha recaudado más de 900 millones de dólares se estrena por primera vez sin su protagonista original: Neve Campbell, con el rol de Sidney Prescott.

Distribuidora: UIP

Ellas hablan (2023, Estados Unidos, 104 minutos, SAM13)

Un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada lucha por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

Basada en el libro de Miriam Toews, la película está escrita y dirigida por Sarah Polley. Cuenta con las actuaciones de Rooney Mara, Claire Foy y Jessie Buckley. Ha sido nominada a los Oscar como mejor película y mejor guion adaptado.

Distribuidora: UIP

Elvis (2022 / Estados Unidos / 159 minutos / SAM13 con reservas)

Sigue la vida y la música de Elvis Presley y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks). Desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley.

Dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, Olivia DeJonge, Tom Hanks, Maggie Gyllenhaal y Rufus Sewell. La película fue estrenada originalmente el 17 de julio de 2022. Con 8 nominaciones a los Premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Austin Butler, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Sonido, Warner vuelve a lanzar la película a días de la ceremonia de entrega.

Distribuidora: Warner Bros

Quizás para siempre (2023/ Estados Unidos/ 95 minutos/ SAM 13)

Michelle (Roberts) y Allen (Bracey) han llegado a un punto en su relación en el que están considerando los próximos pasos. Deciden invitar a sus padres (Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere y William H. Macy) para que finalmente se conozcan y ofrezcan su “sabiduría” de cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que los padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a algunas opiniones muy distintas sobre el valor del amor.

El filme marca el debut como director de Michael Jacobs, productor detrás de clásicos como “Two Dads” y la serie “Dinosaurs”. Con Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere, William H. Macy, Emma Roberts y Luke Bracey.

Distribuidora: BF París

Hija (2022, Argentina, 76 minutos, SAM 13)

Juana es una adolescente que vive con su padre alcohólico en una chacra enclavada en el monte misionero. Viven una dura vida aislada, marcada por la rutina de la producción de carbón y por el peso de la ausencia de la madre, cuya muerte a temprana edad es un misterio. Juana comienza a sentirse atraída por una zona del monte en la que hay una extraña casa en ruinas, que parece contener alguna clave de ese pasado. Las visitas despiertan en ella una necesidad de saber más sobre lo que pasó. Mientras la búsqueda de la verdad se vuelve más caótica, los sentimientos de Juana por su padre podrían llevarla a tomar una drástica decisión.

Dirigida por Martín Desalvo, con Jazmín Esquivel, Bruno Vásquez y Mora Recalde. Ganadora del Premio SANFIC Industria Goes to Cannes (2020).

Distribuidora: Cinetren

El engaño (2019, Túnez, 96 minutos, SAM 16)

Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años, cuando el pequeño es disparado accidentalmente en una emboscada. Su lesión cambiará sus vidas: Aziz necesita un trasplante de hígado, lo que lleva al descubrimiento de un secreto enterrado hace mucho tiempo.

Bajo la dirección de Mehdi M. Barsaoui, con Sami Bouajila y Najla ben Abdallah, Youssef Khemiri. Ganó un Premio César al Mejor actor (Sami Bouajila) y la Sección Orizzonti del Festival de Venecia.

Distribuidora: Mirada Distribution

Demon Slayer: to the Swordsmith Village (2023, Japón, 120 minutos, SAM 16)

El fenónemo de Demon Slayer regresa a la pantalla grande para presentar el inicio del arco de la Villa de los Herreros con un corte especial. Revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoniacas Daki y Gyutaro remasterizado en 4K especialmente para el cine además de ser de los primeros en presenciar el inicio del nuevo arco que presenta a dos pilares: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, pilares del amor y la niebla respectivamente.

Distribuidora: Cinépolis