Actualidad, Argentina, Estadisticas, Taquilla, Últimas Notas

“Creed 3” domina la taquilla argentina

“Ant-Man and The Wasp: Quantumania” perdió el liderazgo de las salas. Aumentó un 4,5% la venta de entradas respecto a la semana pasada.

Del jueves 2 al domingo 5 de marzo de 2023 se vendieron 310.099 entradas en los cines argentinos. Estas cifras significan un aumento del 4,5% de la taquilla respecto al fin de semana pasado, según cifras recolectadas por Ultracine.

El top 3

La película más convocante fue un estreno: “Creed 3” se convirtió en el nuevo campeón de las salas nacionales. Tras su lanzamiento el 2 de marzo, le sacó el primer puesto a “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”. La historia de Adonis Creed, protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, vendió 89.883 tickets. Es el lanzamiento 2023 más exitoso de Warner, superando a “Las momias y el anillo perdido” por 17.038 entradas.

“Ant Mand and The Wasp: Quantumania” quedó en el segundo puesto tras dos semanas como líder del ranking argentino. La producción de los Estudios Marvel, distribuida por Disney, tuvo 55.438 espectadores y un acumulado de 667.234 asistentes.

Otro estreno quedó en el tercer puesto: “La ballena”, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Brendan Fraser. La película, nominada a 3 Premios Oscar, vendió 33.246 tickets.

El top 3 concentró el 58,3% de los espectadores.

El ranking del 4 al 10

Dos películas con 8 semanas en el top 10 continúan con muy buena performance en la taquilla argentina: “El Gato con Botas: El último deseo” y “Avatar: el camino del agua”. Ambas quedaron en las posiciones 4 y 6 y siguen convocando público a las salas. También son las reinas del ranking anual, superando los 3 millones (para el caso de “Avatar…”) y los 2 millones de espectadores (para “El Gato con Botas”). Las dos superaron las marcas millonarias durante el fin de semana de carnaval.

Un lanzamiento de Warner quedó en el quinto puesto: “Las momias y el anillo perdido”. La producción de animación, dirigida por Juan Jesús García Galocha, ha cortado 72.845 tickets desde su estreno hace dos semanas.

El terror ocupa los puestos 7 y 8. “La maldicion de la novia”, el estreno de la semana de Terrorífico Films, vendió 10.715 entradas. Mientras “Ofrenda al demonio”, distribuida por BF París, tuvo 8.372 espectadores. Por primera vez desde su estreno, «M3GAN» ha quedado fuera del top ten aunque sigue siendo la producción de horror más exitosa de 2023 con un acumulado de 377.581 asistentes.

“Desconectada”, película de Sony y secuela de “Searching” (2018), quedó en el noveno puesto y es uno de los estrenos de la semana pasada.

Por otra parte, continúa con un muy buen rendimiento “El castillo ambulante”, un re-estreno de 2004 como parte del ciclo Studio Ghibli Fest. Se proyecta en 22 salas de Cinemark- Hoyts y la semana pasada tuvo el mejor rendimiento por copia.

Por Carina Rodríguez