Actualidad, Argentina, Estadisticas, Últimas Notas

“Ant Man and The Wasp: Quantumania” continúa liderando la taquilla en cines argentinos

“Las momias y el anillo perdido” fue el estreno más convocante en las salas.

Del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2023 se vendieron 294.469 entradas en los cines argentinos. Esta cifra significó un descenso del 25% respecto al período del 9 al 12. No realizamos comparación con el fin de semana pasado ya que fue extra largo y tuvo cifras récord de post-pandemia.

A dos días de cerrar febrero, ha sido el mejor mes en las salas desde el inicio de la pandemia. Se cortaron 2.745.714 de tickets versus los 1.724.976 del año pasado. Lo cual implica un aumento del 59%. En la próxima nota de taquilla analizaremos su performance con el mes cerrado.

El top 10

La película más taquillera sigue siendo “Ant Man and The Wasp: Quantumania” por segunda semana consecutiva. Distribuida por Disney, ya ha pasado el medio millón de espectadores desde su estreno. Tuvo una baja del 59% respecto a la semana pasada.

“El Gato con Botas: El último deseo” continúa en el segundo puesto desde que perdió el liderazgo la semana pasada. Ha sido el lanzamiento más exitoso de 2023 con 4 semanas en el número uno y un acumulado de 2.176.985 asistentes. Traspasó los dos millones durante el fin de semana de carnaval.

En los puestos 3, 5, 6 y 9 se ubican cuatro estrenos. Una renovación bastante importante en el top 10, considerando que la semana pasado sólo uno había logrado entrar en el ranking. El lanzamiento más convocante fue “Las momias y el anillo perdido”, distribuido por Warner. La película de animación vendió 36.293 tickets.

“Avatar: el camino del agua” también sigue con una gran performance después de haber traspasado los 3 millones de espectadores la semana pasada. Suma 3.147.858 entradas desde su estreno el 15 de diciembre de 2022.

“Ofrenda al demonio”, la cinta de terror distribuida por BF París, quedó en la mitad de la tabla con 19.841 espectadores. Junto a “M3gan” y “El Aro 4” son los representantes del horror en el top 10. El caso de “M3gan” ha sido particularmente redituable ya que sigue siendo la película de ese género más taquillera de 2023 con un acumulado de 373.852 tickets.

“El castillo ambulante” ha sido la gran sorpresa de la semana. Se trata de un re-estreno de 2004 como parte del ciclo Studio Ghibli Fest. El animé, dirigido por Hayao Miyazaki, ha tenido el mejor rendimiento por copia y fue estrenado exclusivamente en 25 pantallas de Cinemark- Hoyts.

“Imperio de luz”, dirigida por Sam Mendes, ha quedado en la novena ubicación con 3.989 espectadores. Otro gran director ha quedado en el décimo puesto: Steven Spielberg con “Los Fabelman”.

Estas dos últimas películas han tenido impulso en la taquilla por sus nominaciones a los Premios Oscar y frente a la inminencia de la ceremonia que será el 12 de marzo. En ese contexto siguen en cartel varias producciones que no ingresaron al top 10: “El triángulo de la tristeza” (estreno de la semana), “Tár”, “Los espíritus de la isla”, “Todo en todas partes al mismo tiempo” (re-estreno), “Argentina 1985” (re-estreno), “Babylon” y “Aftersun”. El 2 de marzo llega “La ballena”, con el protagónico de Brendan Fraser bajo la dirección de Darren Aronofsky (“Madre!”, “El luchador”, “El cisne negro”) y distribuida por BF París Argentina.

Por Carina Rodríguez.