Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines argentinos: semana 7

El jueves 16 de febrero de 2023 se suman 6 propuestas a la cartelera de cine: “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Rojo profundo”, “Papá al rescate”, “La reina desnuda” y “Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño”.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023, Estados Unidos, 125 minutos, SAM 13)

Como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), llega a los cines Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Los súper héroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles.

Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige y Stephen Broussard, está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang, David Dastmalchian como Veb, Katy O’Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.

Distribuidora: Disney

Todo en todas partes al mismo tiempo (2022, Estados Unidos, 138 minutos, SAM 13 C/R)

Una inmigrante china se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso.

Dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert y protagonizada por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong y Anthony Molinari.

Se estrenó originalmente el 9 de junio de 2022. Es la película con más nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Canción Original, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Vestuario y Mejor Edición. Por esa razón, Diamond Films planificó su reestreno en la previa de la ceremonia.

Distribuidora: Diamond Films

Rojo profundo (1975, Italia, 128 minutos, SAM 16)

Considerada una de las mejores películas de terror de la historia del cine, Rojo profundo vuelve a las salas 48 años después de su entreno en una copia restaurada a partir de los negativos originales en formato ancho Techniscope. Dirigida por el realizador italiano Dario Argento, es su regreso al suspenso bajo la categoría de giallo italiano.

Situada en Roma, durante una conferencia de parapsicología, la médium Helga Hullmann se da cuenta de la presencia de alguien que pretende cometer un asesinato. Esa misma noche, un compositor inglés (Hemmings) presenciará el brutal asesinato de la vidente e intentará inmediatamente localizar al sádico asesino.

Distribuidora: Mirada Distribution

Papá al rescate (2022, Chile y Argentina, 100 minutos)

A una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, Nico recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer. La pequeña está en un hogar y tras la muerte de su madre, el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción.

Con un elenco conformado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Laurita Fernández y Rodrigo Muñoz, la película de humor y aventuras está dirigida por Marcos Carnevale.

Distribuidora: APIMA

La reina desnuda (2022, Argentina, 90 minutos)

Victoria acaba de perder un embarazo y da por finalizada su actual relación de pareja. Estos hechos la inducen a intentar un cambio en su ritmo de vida y se ofrece como pasante en el área de desarrollo social del municipio. Las transgresiones que ha experimentado comienzan a presentar síntomas de agotamiento. Sin renegar de las elecciones de otrora se permite un cambio de mirada sobre el pasado que la condiciona y sobre un futuro en soledad que empieza a vislumbrarse.

La reina desnuda es la nueva película del prolífico director y guionista José Celestino Campusano (Vikingo, Fango, Hombres de piel dura, Bajo mi piel morena, entre muchos otros filmes) cuya trama surge de la observación de la vida en los pueblos, de los prejuicios y violencias machistas largamente instalados, de sus complejidades, excesos, carencias y logros.

Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño (2023, Argentina, 60 minutos, ATP)

“Cuando la primavera se escapa…” es la historia cotidiana de Eugenia y Ulises, madre e hijo. Eugenia es actriz y Ulises hijo único, quien tiene una alteración genética heredada y una particular relación con el mundo de los otros. Ulises tiene que afrontar desafíos que lo impulsarán a crecer. Dirigida por Eugenia Alonso y Josefina Pieres, producida por Mariano Pozzi, presenta a Ulises Langer y Eugenia Alonso.

Distriuidora: Vi-Doc