Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 5

El jueves 2 de febrero seis propuestas se suman a la cartelera cinematográfica: “Los espíritus de la isla”, “Llaman a la puerta”, “Rock Dog 3: Rockeando juntos”, “Alcarrás”, “El Ucumar” y “Las furias”.

Los espíritus de la isla (2022 / Reino Unido / 114 minutos / SAM 13 con reservas)

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

Recibió un total de nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Director (Martin McDonagh), Mejor Actor (Colin Farrell), Mejor Actor de Reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor Actriz de Reparto (Kerry Condon), Mejor Guion Original (Martin McDonagh), Mejor Montaje (Mikkel E.G. Nielsen) y Mejor Música Original (Carter Burwell).

Dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon y Jon Kenny.

Distribuidora: 20Th Century Studios (Disney)

Llaman a la puerta (2023 / Estados Unidos / 110 minutos / SAM 13)

Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir en qué creen antes de que todo se pierda.

Dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint.

Distribuidora: UIP (Universal Pictures)

Rock Dog 3: Rockeando juntos (2022 / Estados Unidos / 90 minutos / ATP)

Cuando los jóvenes artistas de un concurso de música admiten que nunca han oído hablar de Angus Scattergood, Bodi se ve obligado a unirse al espectáculo para restaurar el buen nombre de Rock Legend.

Dirigida por Anthony Bell y las voces en su idioma original de Graham Hamilton y Ashleigh Ball.

Distribuidora: BF Distribution

Alcarrás (2022 / España, Italia / 120 minutos / SAM 13)

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Dirigida por Carla Simón y protagonizada por Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

Distribuidora: Zeta Films

El Ucumar (2023 / Argentina / 86 minutos / SAM 16)

Unos biólogos se encuentran en la selva norteña argentina en busca de evidencia de que allí puede vivir el oso andino, el único úrsido sudamericano. En un bar se enteran de una leyenda autóctona, de un supuesto hombre oso conocido como “El Ucumar”, y los habitantes del pueblo les contarán sus encuentros con la bestia.

Dirigida por Octavio Revol Medina y protagonizada por Clara Kovacic, Santiago Zapata, Gastón Palermo, Nicolás Obregón e Hilda Quipirolo.

Distribuidora: Vi-Doc

Las furias (2021 / Argentina / 76 minutos / SAM 16)

Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.

Dirigida por Tamae Garateguy y protagonizada por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Araoz, Susana Varela, Celina Demarchi, Geronimo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Lareano Zeballos.

Distribuidora: 3C Films