Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 4

El jueves 26 de enero cuatro nuevas propuestas se suman a la cartelera cinematográfica: “Los Fabelman”, “Alerta extrema”, “Holy Spider” y “El nido”.

Los Fabelman (2022 / Estados Unidos / 151 minutos / SAM 13)

La nueva película dirigida por Steven Spielberg, nominada a siete premios Oscar incluyendo Mejor película, es un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX. Los Fabelman es una historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar y la exploración del poder del cine para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch.

Distribuidora: UIP (Universal Pictures)

Alerta extrema (2023 / Estados Unidos / 108 minutos / SAM 13 con reservas)

Gerard Butler interpreta al piloto Brodie Torrance, quien salva a sus pasajeros de un rayo al hacer un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, sólo para descubrir que sobrevivir al aterrizaje fue solo el comienzo.

Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por rebeldes peligrosos, la única persona con la que Torrance puede contar para obtener ayuda es Louis Gaspare (Mike Colter), un asesino acusado que estaba siendo transportado por el FBI. Para rescatar a los pasajeros, Torrance necesitará la ayuda de Gaspare y aprenderá que hay más en el criminal de lo que parece.

Dirigida por Jean-François Richet. y protagonizada por Gerard Butler, Mike Colter y Yoson An.

Distribuidora: BF Paris

Holy Spider (2022 / Dinamarca, Francia, Alemania, Suecia / 120 minutos / SAM 16)

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Dirigida por Ali Abbasi y protagonizada por Zar Amir Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Sina Parvaneh, Nima Akbarpour, Sara Fazilat, Alice Rahimi, Ali Nazarian y Sima Seyed.

Distribuidora: Zeta Films

El nido (2021 / Argentina / 92 minutos / ATP con reservas)

Una chica de dieciocho años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

Dirigida por Mattia Temponi y protagonizada por Luciano Cáceres y Blu Yoshimi.

Distribuidora: 3C Films