Actualidad, Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Gato con botas: El último deseo” es el nuevo líder de la taquilla argentina

“Gato con botas: El último deseo” en su segundo fin de semana le arrebató a “Avatar: El camino del agua” el primer lugar de la taquilla local. Ambas películas concentraron el 86% de la venta de entradas.

Del jueves 12 al domingo 15 de enero, en los cines argentinos se vendieron 508.147  tickets, una caída del 13 % en relación al fin de semana anterior, según los datos recolectados por ULTRACINE.

La película más convocante del fin de semana fue “Gato con botas: El último deseo”. En su segunda semana en cartel, logró posicionarse en el primer lugar de la tabla con 221.114 tickets cortados en 411 pantallas. La producción de Universal Pictures estrenada por UIP convocó desde su estreno a 700.369 espectadores.

La película dirigida por Joel Crawford y con las voces en su idioma original de Antonio Banderas y Salma Hayek, es una secuela de “El Gato con botas”, perteneciente a la franquicia de “Shrek” de Dreamworks Animation, que tras su paso por los cines argentinos en 2011 cortó 1.921.001 tickets.

En su quinto fin de semana en cartel “Avatar: El camino del agua”, se posicionó en el segundo lugar de la tabla al vender 217.796 tickets en 460 pantallas. Desde su estreno su total asciende a 2.090.935 entradas vendidas.

“Avatar: El camino del agua” llegó a 13 años del estreno de “Avatar”, la película más taquillera de la historia del cine que cuenta con una recaudación de U$S 2.922.917.914 tras su paso por los cines de todo el mundo. En Argentina la cinta de ciencia ficción protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña fue estrenada el 1 de enero de 2010, convocando a 2.877.546 espectadores durante su recorrido comercial en los cines locales.

A nivel internacional, “Avatar: El camino del agua” también se ha convertido en un éxito de taquilla. En Estados Unidos lleva recaudados U$S 570.301.348 y otros U$S 1.330.900.000 en el resto del mundo, para alcanzar un global de U$S 1.901.201.348, según los reportes de BoxOfficeMojo. A nivel mundial, ya se encuentra en la séptima posición de la lista de películas más taquilleras de la historia del cine.

Un dato para destacar es que “Gato con botas: El último deseo” y “Avatar: El camino del agua” concentraron el 86% de la venta de entradas del fin de semana.

Varios estrenos se ubicaron entre lo más visto por el público local. El mejor posicionado en la tabla es Terrifier 2 el payaso siniestro, al ubicarse en el tercer lugar. Estrenado por Terrorífico Films, una nueva distribuidora especializada en cine de terror, el film dirigido por Damien Leone sobre los asesinatos de Art the Clown tras regresar de la muerte, convocó a 27.189 en 168 pantallas.

En cuarto lugar, se encuentra “Un vecino gruñón”, dirigido por Marc Forster y protagonizada por Tom Hanks. Estrenada por Sony Pictures en 92 pantallas, convocó a 14.915 espectadores.

En quinta posición se única “Agene Fortune: El gran engaño”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham. La comedia de acción estrenada por Diamond Films en 112 pantallas cortó 9.235 tickets en su primer fin de semana en cartel.

En sexto lugar se encuentra “Tres deseos para Cenicienta”, una nueva versión del clásico infantil. El film noruego dirigido por Cecilie A. Mosli estrenado por Impacto Cine en 76 pantallas convocó 2.827 espectadores durante sus primeros cuatro días en cartel.

La séptima posición fue para “El Menú”, producción de Searchlight Pictures distribuida por Disney. Bajo la dirección de Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, y Nicholas Hoult, la comedia negra de terror convocó en su noveno fin de semana a 2.722 espectadores en 11 pantallas y totaliza desde su estreno 117.738 tickets vendidos.

En octavo lugar se encuentra “Con amor y fuerza”, film francés sobre un triángulo amoroso dirigido por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche, Vincent Lindon, y Grégoire Colin. Estrenado en 12 pantallas por CDI Films, cortó 1.860 tickets en su primer fin de semana en cartel.

En la novena posición se encuentra “Agente secreto”, distribuida por MB Films. El thriller dirigido por Mark Williams y protagonizada por Lian Neeson convocó en su tercer fin de semana a 1.346 espectadores en 18 pantallas y lleva un total de 38.410.

Cierra la tabla “Aftersun”, dirigido por Charlotte Wells y protagonizado por Paul Mescal y Francesca Corio. Distribuido por Zeta Films, el film sobre el recuerdo de unas vacaciones entre un padre y su hija, cortó 1.125 tickets en 3 pantallas, y su acumulado asciende a los 10.451.

NOTA EN DESARROLLO