Actualidad, Argentina, Últimas Notas

«Argentina, 1985» ganó el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani como Mejor Película en Idioma No Inglés.

Este martes 10 de enero “Argentina, 1985” se llevó la estatuilla a Mejor película en Idioma No Inglés (equivalente a película extranjera) en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

En la categoría participaban las películas “RRR” (India), “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica) y “Decision to Leave” (Corea del Sur).

“Argentina, 1985”, estrenada el 29 de septiembre en los cines argentinos, aún se encuentra en cartel, y lleva vendidas hasta el momento 1.069.486 entradas, según el relevamiento de Ultracine. Este número la convirtió al film distribuido por Digicine en la producción nacional más taquillera de 2022 y única en superar el millón de espectadores desde el inicio de la pandemia Covid-19.