Actualidad, Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Avatar: El camino del agua” lidera nuevamente la taquilla argentina

El film de ciencia ficción dirigido por James Cameron se posicionó por tercer fin de semana consecutivo en el primer lugar de la taquilla local y superó el millón de entradas vendidas.

Del jueves 29 de diciembre al domingo 1 de enero, los cines argentinos vendieron 178.764 tickets, un crecimiento del 3 % en relación al pasado fin de semana, según los datos recolectados por ULTRACINE. Es importante recordar que este fin de semana coincidió con las fiestas de año nuevo, por lo que muchos cines permanecieron cerrados o bien trabajaron con horarios limitados.

Por tercer fin de semana la película más convocante fue “Avatar: El camino del agua”, al vender 148.698 tickets en 612 pantallas, concentrando el 83 % del total de venta de entradas. Desde su estreno su total asciende a 1.108.441 entradas vendidas.

Fue el pasado jueves 29 de diciembre, con tan sólo 15 días en cartel, que la cinta de James Cameron cruzó la barrera del millón de entradas vendidas en el mercado local.

“Avatar: El camino del agua” llegó a 13 años del estreno de “Avatar”, la película más taquillera de la historia del cine que cuenta con una recaudación de U$S 2.922.917.914 tras su paso por los cines de todo el mundo. En Argentina la cinta de ciencia ficción protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña fue estrenada el 1 de enero de 2010, convocando a 2.877.546 espectadores durante su recorrido comercial en los cines locales.

A nivel internacional, “Avatar: El camino del agua” también se ha convertido en un éxito de taquilla. En Estados Unidos lleva recaudados U$S 440.517.914 y otros U$S 956.900.000 en el resto del mundo, para conseguir un global de U$S 1.397.417.914 según los reportes de BoxOfficeMojo.

En el segundo lugar se posicionó uno de los estrenos de la semana, “Agente secreto”, distribuida por MB Films. El thriller dirigido por Mark Williams y protagonizada por Lian Neeson convocó a 7.362 en 107 pantallas.

En tercer lugar, se encuentra “Un mundo extraño”. El film de aventuras de ciencia ficción de Walt Disney Animation cortó 7.160 tickets en 133 pantallas. Desde su estreno vendió 166.122 entradas.

El cuarto lugar fue para la producción de Marvel Studios “Pantera negra: Wakanda por siempre”. El film dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Martin Freeman y Angela Bassett, convocó en su octavo fin de semana en cartel a 5.658 espectadores en 86 pantallas. Desde su estreno, el film distribuido por Disney ha cortado 747.975 tickets.

La quinta posición fue para “El Menú”, producción de Searchlight Pictures distribuida por Disney. Bajo la dirección de Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, y Nicholas Hoult, la comedia negra de terror convocó en su séptimo fin de semana a 3.329 espectadores en 38 pantallas y totaliza desde su estreno 102.975 tickets vendidos.

El sexto lugar fue para el film de terror “Jeepers Creepers la reencarnación del demonio”. Presentada por BF Distribution, la cuarta entrega de esta franquicia, dirigida en esta oportunidad por Timo Vuorensola, convocó en su séptimo fin de semana en cartel a 1.431 espectadores en las 25 pantallas que la exhiben. Desde su estreno ha vendido 76.107 tickets.

En el séptimo lugar de la tabla se ubica “Noche sin paz”, dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por David Harbour. La producción de Universal Pictures, distribuida por UIP convocó en su quinto fin de semana en cartel a 828 personas en 28 pantallas y alcanzó un total de 37.452.

El octavo lugar de la tabla fue para la producción nacional “Algo que pasó en año nuevo”. La ópera prima de Jorge Pinarello creador del canal de Youtube “Te lo resumo así nomás”, protagonizada por Natalia Maldini, convocó en su segundo fin de semana en los cines a 626 espectadores en una única pantalla, y alcanzó un total de 1.873 tickets cortados desde su estreno.

En el noveno lugar se posicionó la cinta de terror “Mar de sangre” dirigida por James Nunn. Distribuida por BF Distribution, convocó en su cuarto fin de semana en cartel a 519 espectadores en 24 pantallas, para totalizar 20.761 tickets vendidos.

Cierra la tabla “La luz del diablo”, dirigida por Daniel Stammy protagonizada por Jacqueline Byers, Virginia Madsen y Colin Salmon. La cinta de terror distribuida por BF Distribution sobre una monja llamada a convertirse en la primera mujer exorcista, cortó 460 tickets en 8 pantallas durante su décimo fin de semana en cartel, y su acumulado asciende a los 112.622.