Actualidad, Argentina, Industria, Últimas Notas

Un nuevo complejo de cines abrió en Posadas

Se inauguró Las Tipas Posadas, un nuevo complejo en la capital de Misiones. Cuenta con la primera sala 4D de la provincia.

Un nuevo complejo de salas de cine se inauguró el 10 de noviembre en la capital de Misiones, dentro del Paseo Libertad. La apuesta comercial quedó a cargo de la firma argentina Las Tipas, presente en ciudades como San Francisco en Córdoba o en Rafaela Santa Fe.

Las Tipas Posadas abrió al público con tres salas, de un total de seis, con formatos 2D, 3D, 4D, y con sonido Dolby. El resto de las salas serán habilitadas en los próximos meses, lo que permitirá que la capacidad combinada sea de 1.300 butacas.

La estrella del complejo es la sala 4D, única en su tipo en la provincia. Cuenta con tecnología 4D E-Motion, desarrollado por la empresa nacional Lumma, un sistema de cine equipado con butacas móviles y sorprendentes efectos especiales. Viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas, todo en perfecto sincronismo con la película, generando una experiencia sensorial inmersiva.

Un dato para destacar es que la sala con butacas 4D es mixta, la primera en su tipo en Argentina, cuenta con 100 butacas «tradicionales» y 56 del sistema 4D desarrollado por Lumma.

Más información en la web de “Las Tipas”: https://posadas.lastipas.com.ar/