Actualidad, Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Pantera negra: Wakanda por siempre” domina nuevamente la taquilla argentina

La secuela de “Pantera negra”, de Marvel Studios se posicionó por tercer fin de semana consecutivo en el primer lugar de la taquilla local.

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre, los cines argentinos vendieron 133.499 entradas, una disminución del 48 % en relación al pasado fin de semana, según los datos recolectados por ULTRACINE.

El titulo más convocante fue nuevamente la producción de Marvel Studios “Pantera negra: Wakanda por siempre”. El film dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Martin Freeman y Angela Bassett, convocó en su tercer fin de semana a 47.750 espectadores en 342 pantallas. Desde su estreno, el film distribuido por Disney ha cortado 578.105 tickets.

A nivel internacional, la secuela de “Pantera negra” se ha convertido en un éxito de taquilla. En Estados Unidos recaudó en su tercer fin de semana, U$S 45.900.000, y un total de U$S 367.670.596. Vale recordar que este fin de semana corresponde a la celebración de “Acción de gracias”, por lo que el fin de semana tuvo cinco días. En el resto del mundo recaudó desde su estreno otros U$$ 307.900.000, para alcanzar un total global de U$S 675.570.596 según los reportes de BoxOfficeMojo.

En segundo lugar, se encuentra uno de los estrenos de la semana “Un mundo extraño”. El film de aventuras de ciencia ficción de Walt Disney Animation cortó 30.224 tickets en 343 pantallas.

En tercer lugar, se encuentra “El Menú”, producción de Searchlight Pictures distribuida por Disney. Bajo la dirección de Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, y Nicholas Hoult, la comedia negra de terror convocó en su segundo fin de semana a 12.441 espectadores en 120 pantallas y totaliza desde su estreno 47.948 tickets vendidos.

La cuarta posición, fue el film de terror “Jeepers Creepers la reencarnación del demonio”. Presentada por BF Distribution, la cuarta entrega de esta franquicia, dirigida en esta oportunidad por Timo Vuorensola convocó en su segundo fin de semana en cartel a 9.380 espectadores en las 130 pantallas que la exhiben. Desde su estreno ha vendido 41.476 tickets.

El quinto lugar de la tabla fue para la producción de Warner Bros “Black Adam”. En su sexto fin de semana en cartel, la película del Universo Extendido de DC, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, convocó a 6.915 espectadores en 92 pantallas, y alcanzando un acumulado de 518.760.

En el sexto lugar de la tabla se posiciona “Buenos Aires Rojo Sangre”, el clásico festival de cine argentino de terror, fantástico y bizarro. Durante el fin de semana vendió 4.031 entradas en 3 pantallas, y alcanzó un acumulado de 9.537.

La séptima posición fue para “Lilo Lilo Cocodrilo”, basada en la serie de libros best-seller de Bernard Waber. La película dirigida por Will Speck y Josh Gordon, y protagonizada por Javier Bardem, Constance Wu, Scoot McNairy y Shawn Mendes es distribuida por Sony Pictures (UIP) y en su quinto fin de semana en los cines convocó a 2.937 espectadores en 81 pantallas, y sumó un total de 114.001.

En la octava posición se ubicó “La luz del diablo”, dirigida por Daniel Stammy protagonizada por Jacqueline Byers, Virginia Madsen y Colin Salmon. La cinta de terror distribuida por BF Distribution sobre una monja llamada a convertirse en la primera mujer exorcista, cortó 2.629 tickets en 32 pantallas durante su quinto fin de semana en cartel, y su acumulado asciende a los 101.935.

El noveno lugar fue para otro estreno de la semana, “Ella dijo”, dirigida por Maria Schrader y protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan. La producción de Universal Pictures, distribuida por UIP sobre la historia de dos periodistas que publicaron una historia que contribuyeron al lanzamiento del movimiento #MeToo, cortó 2.464 tickets en 79 pantallas.

Cierra la tabla “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.  Inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, la película distribuida por Digicine convocó durante su noveno fin de semana en cartel 2.399 espectadores en 29 pantallas. Desde su estreno cortó 1.062.645 tickets, cifra que la convierte en la película argentina más taquillera del año, y también desde el inicio de la pandemia Covid-19.