Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 20

El jueves 19 de mayo se renueva la cartelera argentina con cuatro nuevas propuestas: “Franklin: Historia de un billete”, “El peso del talento”, “Asesino sin memoria” y “Dolce Fine Giornata”.

Franklin: Historia de un billete (2022 / Argentina / 80 minutos / SAM 16)

Franklin, es un thriller policial que sigue la historia de Correa, un ex boxeador y Rosa, una prostituta. Ambos intentarán escapar de la organización criminal a la que pertenecen, liderada por Bernal, un mafioso involucrado en narcotráfico y apuestas clandestinas.

Inescrupulosos promotores de boxeo, policías corruptos, vendedores de droga y ladrones incompetentes, pelearán por sobrevivir con sus destinos unidos por un billete de 100 dólares manchado con sangre.

Ese billete es todo lo que necesita Correa para rehacer su vida: 100 dólares para jugar a la lotería. Todo al 48: el muerto que habla.

Dirigida por Victor Vivo García Lagos y protagonizada por Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione, Daniel Aráoz, Joaquín Ferreira, Isabel Macedo y Cristian Salguero.

Distribuidora: Star Distribition

El peso del talento (2022/ Estados Unidos / 107 minutos / SAM 13 con reservas)

Nicolas Cage interpreta a… Nick Cage en la comedia de acción. Creativamente insatisfecho y enfrentando la ruina financiera, la versión ficticia de Cage debe aceptar una oferta de 1 millón de dólares para asistir al cumpleaños de un peligroso superfan. Los acontecimientos giran inesperadamente cuando Cage es reclutado por un agente de la CIA y es obligado a vivir a la altura de su propia leyenda, canalizando sus personajes más icónicos de la pantalla para poder salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este mismo momento, el premiado actor e iconoclasta debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage.

Dirigida por Tom Gormican y protagonizada por Nicolas Cage, Pedro Pascal y Demi Moore.

Distribuidora: BF + Paris Films

Asesino sin memoria (2022 / Estados Unidos / 113 minutos / SAM 16)

Luego de rechazar un trabajo para una peligrosa organización criminal, un asesino de gran reputación se convierte en objetivo. Para evitar ser cazado, Alex deberá descubrir quiénes le pusieron precio a su cabeza. El problema adicional es que este asesino está lidiando con dificultades en su memoria, estas ponen en riesgo cada uno de sus movimientos. El protagonista tendrá que poner extremo cuidado a la hora de confiar en alguien.

La historia está basada en el libro escrito por Jef Geeraerts, De Zaak Alzheimer (Un caso de Alzheimer), así como también en la cinta belga The Memory of a Killer dirigida por Erik Van Lo.

Dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Liam Neeson, Monica Bellucci y Guy Pearce.

Distribuidora: Diamond Films

Dolce Fine Giornata (2019 / Polonia / 96 minutos / SAM 13)

La ganadora del Premio Nobel, Marie Linde, una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea un auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Dirigida por Jacek Borcuch y protagonizada Krystyna Janda, Antonio Catania, Lorenzo de Moor, Robin Renucci, Vincent Riotta, Kasia Smutniak.

Distribuidora: CDI Films