Argentina, Taquilla, Últimas Notas

Continúa el dominio de “Spider-Man: Sin camino a casa” en la taquilla argentina

En su tercer fin de semana, “Spider-Man” superó los 2.5 millones de entradas vendidas.

Del jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, en un fin de semana marcado por la celebración del año nuevo, los cines argentinos registraron ventas por 219.796 de tickets, un 40% menos que el fin de semana anterior, según los datos recolectados por ULTRACINE.

La tercera entrega de la saga de “Spider-Man” protagonizada por Tom Holland y Zendaya, fue por tercer fin de semana consecutivo la película más convocante en el mercado local. “Spider-Man: Sin camino a casa”, estrenada por UIP / Sony Pictures, cortó 177.464 tickets, en 546 pantallas, concentrando el 80% de la venta de entradas. Desde su estreno, vendió un total de 2.552.947 de tickets.

A nivel internacional, la cinta dirigida por Jon Watts se ha convertido en la primera película en cruzar la barrera de los mil millones en recaudación desde el inicio de la pandemia por COVID-19. En Estados Unidos su taquilla asciende a los U$S 609.9 millones, y U$S 759 millones en el resto del mundo (Aún sin estreno confirmado en China). Su taquilla global es de U$S 1.368.892.000, según información brindada por Box Office Mojo.

El segundo lugar fue nuevamente para “Matrix Resurrecciones”, de Warner Bros. Durante el fin de semana, la cuarta entrega de la saga “Matrix”, dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, convocó a 21.634 espectadores en 225 pantallas y su total es de 135.763 tickets vendidos.

Cierra el top tres “Encanto”, de Walt Disney Animation Studios, con 9.543 entradas vendidas en 128 pantallas. Su venta total llega a los 542.355 tickets.

Entre “Spider-Man: Sin camino a casa”, “Matrix Resurrecciones” y “Encanto” concentraron el 95% de la venta de entradas.

Cuatro estrenos lograron ingresar al TOP TEN. “El aro resurrección”, cinta de terror china estrenada por BF + Paris Distribution en 70 pantallas, fue la que obtuvo el mejor rendimiento, con 5.917 tickets cortados que la ubicaron en la cuarta posición.

Por su parte, “Un viaje con mamá”, la comedia familiar estrenada por DIGICINE en 31 pantallas, convocó 575 espectadores; “Sexo desafortunado o porno loco”, de ZETA FILMS, vendió 341 entradas en 9 pantallas y “A un click de distancia”, de BF + Paris Distribution cortó 326 tickets en 24 pantallas, ubicándose en el séptimo, octavo y noveno lugar de la tabla respectivamente.