En su segundo fin de semana, “Spider-Man: Sin camino a casa” superó las dos millones de entradas vendidas. “Matrix Resurrecciones” estrenó en segundo lugar.
Del jueves 23 al domingo 26 de diciembre, en un fin de semana marcado por la celebración de la Navidad, los cines argentinos registraron ventas por 367.600 de tickets, según los datos recolectados por ULTRACINE.
La tercera entrega de la saga de “Spider-Man” dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland y Zendaya, fue por segundo fin de semana consecutivo la película más convocante en el mercado local. “Spider-Man: Sin camino a casa”, de UIP / Sony Pictures, cortó 300.089 tickets en 549 pantallas, concentrando el 82% de la venta de entradas. Desde su estreno, vendió un total de 2.035.678 de tickets, convirtiéndose en la película más taquillera del año, y la primera en superar esa marca desde marzo de 2020. La última película en haberlo logrado fue la producción nacional “El robo del siglo”.
A nivel internacional “Spider-Man: Sin camino a casa”, se ha convertido en la primera película en cruzar la barrera de los mil millones en recaudación desde el inicio de la pandemia por COVID-19. En Estados Unidos su taquilla asciende a los U$S 467.3 millones, y U$S 587.1 millones en el resto del mundo (Aún sin estreno confirmado en China). Su taquilla global es de U$S 1.054.431.855, según información brindada por Box Office Mojo.
El segundo lugar fue para “Matrix Resurrecciones”, estrenada por Warner Bros. Durante el fin de semana, la cuarta entrega de la saga “Matrix”, dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, convocó a 53.047 espectadores en 285 pantallas y sumado a sus funciones de preestreno del miércoles 22 de diciembre, su total es de 72.996 tickets vendidos.
Entre “Spider-Man: Sin camino a casa” y “Matrix Resurrecciones” concentraron el 96% de la venta de entradas.
Vale destacar a la producción nacional que se encuentra en el Top Ten: “La sombra del gato”. Estrenada en una sala, la película dirigida por José Cicala, vendió 140 entradas, cifra que, en un mercado superconcentrado, le permitió ingresar al Top Ten, ubicándose en la novena posición de la tabla.