Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Encanto” se mantiene en la cima de la taquilla argentina

Nuevamente la última producción de Walt Disney Animation Studios fue el título más convocante en el mercado local.

Del jueves 9 al domingo 12 de diciembre, los cines argentinos vendieron 185.292 entradas, un 20% menos que el fin de semana anterior, según los datos recolectados por ULTRACINE.

“Encanto”, la sexagésima película de Walt Disney Animation Studios, se ubicó en un cómodo primer puesto, con 68.848 tickets cortados en 358 pantallas, una caída del 36% en relación al fin de semana anterior. Vale destacar que concentró el 37 % del total de entradas vendidas.

Dos de los estrenos de la semana se ubicaron el top ten. La más convocante fue “Clifford, el Gran Perro Rojo”, propuesta familiar basada en el popular personaje de los libros de Scholastic. Estrenada por UIP en 165 pantallas, reunió a 26.801 espectadores y se quedó con el segundo lugar de la tabla. La otra, fue “Amor sin Barreras”, la nueva adaptación cinematográfica del musical original de Broadway de 1957, dirigido por Steven Spielberg,  que cortó 5.440 tickets  en 44 pantallas. La película producida por 20th Century Studios y estrenada por Walt Disney se ubicó en séptimo lugar.

En tercera posición quedó otro título de UIP, “La casa Gucci”. La cinta dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci, vendió 15.093 entradas en 102 pantallas, y alcanzó un total de 103.194.

La única producción nacional dentro del top ten es “Ex Casados”. La comedia protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky, estrenada por CDI Films, que convocó a 4.996 espectadores en 58 pantallas, cifra que le permitió ubicarse en la octava posición. Su acumulado es de 20.064 espectadores.

Cierra la tabla el reestreno de “Matrix” (1999), con 3.208 tickets cortados en 75 pantallas. El film es el primer capítulo de la franquicia de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski. El jueves 23 de diciembre llegará “Matrix Resurrecciones”, cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.