Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 48

El jueves 2 de diciembre se renueva la cartelera argentina con siete películas, incluidas cuatro producciones nacionales.

Rey Richard: Una familia ganadora (2021 / Estados Unidos / 144 minutos / SAM 13)

Basado en la historia real, la película sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

El dos veces nominado al Oscar Will Smith («Ali», «La búsqueda de la felicidad», «Bad Boys Para Siempre”) interpreta a Richard, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green («Monsters and Men»).

Distribuidora: Warner Bros

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021 / Estados Unidos / 107 minutos / SAM 16)

Volviendo a los orígenes de la popular franquicia “Resident Evil”, el cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. En esta nueva entrega, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar en auge de la gigantesca farmacéutica, Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo agonizante en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad desolada con una gran fuerza maligna gestándose bajo la superficie. Cuando se desata esta maldad, un grupo de sobrevivientes debe trabajar unido para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche

Dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen Robbie Amell, Tom Hopper. Avan Jogia, Donal Logue y Neal McDonough.

​Distribuidora: UIP / Sony Pictures

La familia Monster 2 (2021 / Alemania / 104 minutos / ATP con leyendas)

Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto” incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad. Dirigida por Holger Tappe.

​Distribuidora: BF Paris Films

Ex casados (2021/ Argentina / 94 minutos / SAM 13)

Una comedia actual, donde el matrimonio (Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky) tiene un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes. Las diferentes miradas que tienen SONIA y ROBERTO sobre estereotipos, machismo vs feminismo, y cómo quieren vivir sus vidas los lleva a tomar la decisión de separarse. Luego de un año se reencuentran para dividir sus bienes. Cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.

Dirigida por Sabrina Farji y protagonizada por Roberto Moldavsky, Jorgelina Aruzzi, Liz Solari, Michel Noher, Campi, Celina Font, Matías Desiderio y Gabriel Corrado.

Distribuidora: CDI Films

Inmortal (2020 / Argentina / 96 minutos / SAM 13)

Ana regresa a Buenos aires desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre. Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto. Ella cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.

Dirigida por Fernando Spiner y protagonizada por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Valázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto.

Distribuidora: Cinetren

Milagro de otoño (2019 / Argentina / 97 minutos / SAM 13)

Faxman crece y se convierte en un ilusionsita y recorre diferentes ciudades de la Argentina con su espectáculo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria, quien se convierte en su ayudante y, también, en el amor de su vida.

Dirigida por Néstor Zapata y protagonizada por Luis Machín, Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Chiqui Abecasis, Bárbara Zapata, Juan Carlos Capello, Raúl Calandra y Lorenzo Machín.

Distribuidora: Batata Films

Isabella (2020 / Argentina / 80 minutos)

Isabella es la nueva entrega de “Las Shakespeareadas”, que elaboran ficciones contemporáneas basadas en los roles femeninos de las comedias de William Shakespeare. Mariel (María Villar) es una actriz de Buenos Aires que intenta obtener -sin éxito y a lo largo de dos años de audiciones-, el rol de Isabella, la heroína de la comedia de Shakespeare Medida por medida. En el cruce entre la frustración y una idea del éxito, Mariel se encuentra una y otra vez con Luciana (Agustina Muñoz), una antigua compañera de teatro que actúa como una suerte de sombra brillante, un destino que no puede evitar, que la ilumina y encandila al mismo tiempo. Isabella se despliega como un rompecabezas caleidoscópico sobre la dificultad de definir con exactitud el color de nuestras decisiones.

Dirigida por Matías Piñeiro y protagonizada por María Villar, Agustina Muñoz, Pablo Sigal, Gabi Saidón, Ana Cambre, Guillermo Solovey, Tom Cambre Solovey, Alberto Suárez y Darío Oliveira.

Distribuidora: Independiente