Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 47

El jueves 25 de noviembre se renueva la cartelera local con cinco nuevos títulos y el reestreno de siete clásicos de Clint Eastwood.

Encanto (2021 / Estados Unidos / 99 minutos / ATP)

“Encanto” es la 60° producción animada de Walt Disney Animation Studios y cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La película está dirigida por Jared Bush (Co-directora de ZOOTOPIA) y por Byron Howard (ZOOTOPIA, ENREDADOS) y presenta canciones originales de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®.

Distribuidora: Walt Disney

La casa Gucci (2021 / Estados Unidos / 157 minutos / SAM 13)

La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control.

Dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, Jack Huston, Reeve Carney, Camille Cottin, Youssef Kerkour.

​Distribuidora: UIP

Asalto a la casa de la moneda (2021 / España / 117 minutos / SAM 13)

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco.

Dirigida por Jaume Balagueró, y protagonizada por Freddie Highmore y Liam Cunningham.

​Distribuidora: BF Paris Films

El nido (2019 / Italia / 97 minutos / SAM 13)

Samuel es un joven parapléjico niño que vive con su madre Elena en Villa del Lago, una aislada residencia rodeada de bosques. Ellos se encuentran atrapados en una rutina familiar y con una estricta prohibición para salir de la casa. Samuel crece aparentemente sereno pero insatisfecho e inquieto.

La llegada de una adolescente, Denise, romperá el balance familiar y finalmente le dará a Samuel la fuerza para oponerse a las restricciones impuestas por su madre y poder abrirse al mundo, pero Elena no dejará a su hijo ir tan fácilmente y está lista para hacer lo que sea necesario para mantenerlo cerca suyo.

Dirigida por Roberto De Feo, y protagonizada por Francesca Cavallin, Ginevra Francesconi, Justin Alexander Korovkin y Maurizio Lombardi.

Distribuidora: DIGICINE

El perro que no calla (2021 / Argentina / 73 minutos / ATP con leyendas)

Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

Dirigida por Ana Katz, y protagonizada por Daniel Katz, Julieta Zylberberg, Valeria Lois y Carlos Portaluppi.

Distribuidora: Cinetren

Clint Eastwood: Un legado Cinematográfico

Warner Bros Pictures celebra el legado cinematográfico de Clint Eastwood, con el reestreno de 7 de sus memorables películas: “Gran Torino”, “Sully: Hazaña en el Hudson”, “Los puentes de Madison”, “Harry el sucio”, “Los imperdonables”, “La mula” y “Francotirador”.

Junto con la proyección de los films, se podrán ver algunos de los capítulos del documental “Clint Eastwood: A Cinematic Legacy”.

Distribuidora: Warner Bros Pictures