Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 44

El jueves 4 de noviembre se renueva la cartelera local con una variada oferta cinematográfica, entre la que se destaca “Eternals” de Marvel Studios.

Eternals (2021 / Estados Unidos / 157 minutos / SAM13) 

“Eternals” de Marvel Studios presenta un nuevo equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de “Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

Dirigida por Chloé Zhao, galardonada con un Oscar® por su trabajo en “Nomaland” y producida por Kevin Feige, la cinta cuenta en su elenco a Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan. Salma Hayek, Kumail Nanjiani y Kit Harington.

Distribuidora: Walt Disney

Alerta roja (2021 / Estados Unidos / 115 minutos / SAM13) 

Cuando la Interpol emite una alerta roja, comienza la cacería de los criminales más buscados del mundo. Pero, si un espectacular robo reúne a un prestigioso agente del FBI, interpretado por Dwayne Johnson y a dos delincuentes rivales, Gal Gadot y Ryan Reynolds, todo puede pasar. Dirigida por Rawson Marshall Thurber.

Distribuidora: BF Paris Distribution

Asia (20120/ Israel / 105 minutos / SAM 13 con reservas)

La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto. Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia debe convertirse en la madre que su hija necesita desesperadamente. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia.  Dirigida por Ruthy Pribar y protagonizada por Alena Yiv, Shira Haas y Tamir Mula.

Distribuidora: Mirada Distribution

Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho? (2018 / Francia / 98 minutos / ATP con leyenda)

En la secuela de la exitosa comedia francesa “Dios mío, ¿qué hemos hecho?”, los personajes de Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Los cuatro maridos de sus hijas, David, Rachid, Chao y Charles, quieren abandonar Francia e irse a vivir al exterior por diversos motivos. El matrimonio empieza a imaginar su vida viviendo en el extranjero. Dirigida por Philippe de Chauveron y protagonizada por Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun y Frédéric Chau.

Distribuidora: CDI Films

El apego (2021 / Argentina / 102 minutos / SAM 16 con reservas)

Argentina, años 70. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Dirigida por Valentín Javier Diment, y protagonizada por Jimena Anganuzzi, Lola Berthet, Germán de Silva, Marcela Guerty, Marta Haller, Andra Nussenbaum, Elvira Onetto, Edgardo Castro y Luis Ziembrowsky.

Distribuidora: Cine Tren

Sola (2021 / Argentina / 94 minutos / ATP con leyenda)

La historia trata sobre Laura Garland, quien lleva su embarazo sola; su marido combate en la guerra que amenaza la ciudad. Ricky, un empleado de la mafia, roba un maletín lleno de oro y va en busca de su joven esposa embarazada. En el camino secuestra una partera para tener todo lo necesario hasta que nazca el bebé. Este trio desesperado se encierra en la casa gemela lindera a la de Laura, quién se convertirá en el único nexo entre ellos y el mundo exterior. Pero el aislamiento oprime. Los embarazos de ambas mujeres van creciendo a la par de la tensión, la intriga, y la paranoia. Dirigida por  José María Cicala y protagonizada por Araceli González, Miguel Ángel Solá, Fabian Mazzei, Griselda Sánchez y Micaela Suarez.

Distribuidora: Independiente