Actualidad, Argentina, Estrenos, Últimas Notas

Estrenos en cines: Semana 37

Esta semana son 5 los títulos que renuevan la cartelera local, cuatro estrenos y el reestreno de un clásico censurado. “Cry Macho”, de y con Clint Eastwood en su regreso al western, “Escape room 2: El reto mortal”, nueva entrega de la saga de terror, “Spirit: El indomable”, propuesta animada basada del programa de televisión para niños, “Venganza implacable”, un nuevo policial con Liam Neeson y “El imperio de los sentidos”, el reestreno del clásico censurado japonés de 1976.

Cry Macho (2021 / EE. UU / 104 minutos / SAM 13) 

En la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, la leyenda del cine es Mike Milo, una vieja estrella del rodeo y criador de caballos abandonado que, en 1979, acepta el trabajo de un exjefe para traer al hijo pequeño del hombre a casa desde México. Obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, la improbable pareja se enfrenta a un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el jinete cansado del mundo encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención.

Distribuidora: Warner Bros Pictures

Escape room 2: El reto mortal (2021 / EE. UU / 88 minutos / SAM 13 con reservas) 

Secuela del taquillero thriller psicológico que horrorizó al público en 2019. En esta entrega dirigida por Adam Robitel, seis personas se encuentran “casualmente” encerradas en otra serie de salas de escape y descubrirán poco a poco lo que tienen en común para sobrevivir y se darán cuenta que todos han jugado antes a este juego.

Distribuidora: Sony Pictures

Spirit: El indomable (2021 / EE.UU /88 minutos / ATP) 

Spirit: El indomable es un nuevo capítulo de la popular saga de DreamWorks Animation que comenzó con la película nominada al Oscar 2002 “Spirit: El Corcel Indomable”, y que cuenta con su propia serie de televisión ganadora de un Emmy. La película dirigida por Elaine Bogan es una épica aventura sobre una tenaz chica que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, que descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un caballo salvaje.

Distribuidora: UIP

Venganza implacable (2021 / EE.UU / 98 minutos / SAM 13 con reservas) 

En este film dirigido por Mark Williams, un ladrón de bancos, interpretado por Liam Neeson, se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide comenzar a llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

Distribuidora: BF + Paris Films

El imperio de los sentidos (Reestreno) (1976 / Japón / 102 minutos / SAM 18) 

Reestreno del clásico japonés de Nagisa Oshima, que sufrió múltiples censuras, desde su estreno en 1976. El film sigue a una pareja que vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se adueñó de ellos. El sexo pasó a ser lo más importante en sus vidas. Las ansias de los amantes por poseerse parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

Distribuidora: Mirada Distribution