Actualidad, Argentina

Bardan apuesta por el autocine

El Autocine se presenta como una nueva oportunidad de negocio en el marco de la crisis que atraviesan las salas de cine desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Ultracine dialogó en exclusiva con Paulo Brunone, socio gerente de Bardan Argentina, empresa integradora y proveedora para exhibidores cinematográficos, sobre la llegada del autocine.

bardan

Ultracine: ¿Por qué cree que el autocine es una alternativa a corto plazo para la exhibición cinematográfica?

Paulo Brunone: Creemos que los autocines van a ser una opción de entretenimiento y salida viable en el corto plazo porque es una actividad recreativa que fácilmente se adaptará a los protocolos de salud necesarios para mantener la distancia social y el aislamiento preventivo. Hay una necesidad manifiesta en el público de espectáculos y distracción y los Autocines pueden cubrir ese vacío fácilmente y de manera eficaz.

U: ¿Qué ofrece Bardan a quienes quieran apostar por un autocine?

PB: Bardan Argentina ofrece todo lo necesario para montar un autocine, lo ideal es que los cines se adapten y muevan sus proyectores para tal fin. Cada proyecto tiene su complejidad y desafío pero todos son realizables.

Bardan Argentina desarrolló soluciones para cada escenario y dispone del corazón del negocio que es Cinexo, el software que le permite al autocine operar con mínimo contacto con el espectador. Desde realizar la compra de entradas desde App a la compra de comida, pochoclos, gaseosas, etc., desde el auto.

U: ¿Cuáles son los principales desafíos para la implementación del autocine en Argentina y otros países de la región?

PB: Hoy el principal desafío es la falta de movilidad que disponemos para poder desarrollar los proyectos, el resto es solucionable ya que contamos con toda la tecnología para este fin. Es prioritario definir el perfil del autocine como negocio. Es fundamental acompañar el emprendimiento con una oferta gastronómica tentadora y eficiente para que la experiencia autocine sea bien recibida por el público.

U: ¿Ya ha recibido consultas de empresas interesadas en instalar un autocine en Argentina o la región? ¿Ya puede anunciar alguna apertura?

PB: Hemos recibido muchísimas consultas de toda la región y estamos colaborando en el desarrollo de muchos proyectos, no podemos confirmar por distintas razones ninguna apertura por el momento, pero es inminente que cuando la cuarentena se flexibilice se aceleraran los tiempos.

 

Para mayor información sobre Bardan, ingresar a www.bardaninternational.com, o contactarse vía mail a: sales@bardancinema.com