Actualidad, Argentina

Argentina: Los cines de todo el país permanecerán cerrados

permanecerán cerrados

Del 16 al 31 de marzo, en virtud de la normativa establecida por el Gobierno Nacional en relación a las medidas de prevención y control del COVID-19, los cines de todo el país permanecerán cerrados.

El pasado jueves 12 de marzo se había dispuesto que todas las salas, museos y espacios culturales dependientes de Nación y de la Ciudad suspendieron la totalidad de sus actividades. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, por medio de la norma 140/20, había limitado el público en sala al 50%, y prohibiendo que se superen los 200 espectadores. Otras jurisdicciones como Córdoba, La Rioja y Tucumán, decretaron el cierre de salas como medida preventiva.

Tras el aumento de casos confirmados de Coronavirus, la situación volvió a modificarse a partir del lunes 16 de marzo, cuando se hizo efectiva la medida anunciada en la conferencia de prensa que brindó el domingo por la noche en la Quinta de Olivos, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó que no se podrá desarrollar «ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”.

Esta medida, será de aplicación obligatoria desde el lunes 16 al martes 31 de marzo, con el objetivo de evitar la congregación de personas, como parte de las medidas preventivas ante el avance del Coronavirus (COVID-19). 

 

Ezequiel Dalinger – ezequieldalinger@ultracine.com