Actualidad, Uruguay

Uruguay: Baja concurrencia a los cines ante el avance del Coronavirus

Ante el avance de la pandemia COVID-19 (Coronavirus) y sus respectivas medidas de prevención instrumentadas por el estado, la concurrencia a las salas de cine en Uruguay ha registrado un drástico descenso. Del 12 al 15 de marzo, sólo se vendieron 2.811 tickets. Para dimensionar la baja, esta cifra representa sólo el 6% de la concurrencia de igual fin de semana del año anterior.

Actualmente el gobierno dispuso el cierre de cines por tiempo indefinido como parte de las medidas preventivas ante el avance del Coronavirus (COVID-19).

Frente a esta situación, “Unidos”, fue el título más convocante en el mercado uruguayo por segunda semana consecutiva, con 561 espectadores, en 32 salas. El acumulado de la nueva cinta animada de Disney-Pixar es de tan sólo 5.429 tickets.

Por su parte, “Bloodshot”, cinta protagonizada por Vin Diesel, fue el estreno más convocante y logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla. Estrenada por Jelsi en 24 pantallas, vendió 268 tickets.

“Parasitos”, el film más exitoso de la temporada de premios, continuó sumando espectadores y se ubicó en tercera posición. La película coreana dirigida por Bong Joon-ho, estrenada por Enec, convocó 260 espectadores en 23 salas, para alcanzar un total de 44.078 entradas venidas.

El cuarto lugar fue para “El robo del siglo”. La producción argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti vendió 249 entradas en 37 salas, llevando el acumulado de la película distribuida por Dispel a 90.851 espectadores.

“El hombre invisible” quedó en quinto lugar al vender 1.905 entradas en 30 pantallas. La cinta de horror protagonizada por Elisabeth Moss, convocó desde su estreno 2.772 espectadores.

En sexto lugar se ubicó el estreno de la distribuidora Jelsi, “El Precio de la verdad”, dirigida por Todd Haynes, con un gran elenco encabezado por Mark Ruffalo, Anne Hathaway y Bill Pullman fue visto por 236 personas en 18 pantallas.

Otro de los estrenos, la cinta de aventura “Amenaza en lo profundo”, protagonizada por Kristen Stewart, cortó 176 tickets en 23 salas, y se posicionó en el séptimo lugar de la tabla.

Una posición más abajo se ubicó “Sonic: La película”, una de las grandes sorpresas de la temporada estival. Con 121 admisiones en 20 salas, la cinta familiar cruzó la barrera de los 30 mil espectadores desde su estreno.

El noveno lugar de la tabla fue para “Alelí”, la comedia uruguaya dirigida por Leticia Jorge, y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual, Romina Peluffo y Cristina Morán. En las 11 salas donde continúa exhibiéndose convocó 117 espectadores y alcanzó un total de 1.496.

Cierra el Top Ten, la comedia francesa “Al fin solos”, estrenada por Enec, con 76 admisiones en 8 salas.

 

Ezequiel Dalinger – ezequieldalinger@ultracine.com

 

[table id=1141 /]